Skip to main content

5 trucos rápidos y sencillos para eliminar las manchas de sudor y el mal olor

Manchas de sudor

Getty Images

30/06/2021 - 18:58

Hace 40 grados a la sombra, o vives un momento de estrés... y las manchas de sudor aparecen en el momento más inoportuno. ¿Hay alguna solución de emergencia?

Sudar es algo natural e imprescindible para sobrevivir en determinadas situaciones, pero si ves a alguien por la calle o en el trabajo con marcas de sudor en la ropa, siempre causa una mala impresión.

A veces no puedes cambiarte de ropa o incluso aunque lo hagas, hay manchas de sudor tan resistentes que el detergente no puede con ellas.

Puedes comprar detergente antimanchas, pero quizá tienes sensibilidad en la piel, o prefieres productos más naturales. Nuestra compañera Yaiza García de Business Insider ha recopilado algunos trucos caseros para eliminar manchas de sudor de la ropa, de forma sencilla. No son infalibles, pero la tradición nos dice que son eficaces.

Aspirina

El ácido salicílico que tiene la aspirina, es un eficaz antimanchas.

Disuelve un par de aspirinas en un vaso de agua, mézclalo bien, y viértelo sobre la mancha. Frota un poco, deja reposar 10 minutos y lava la prenda en la lavadora.

Vinagre blanco

¿Hay algo para que lo no sirva el vinagre? Desde el punto de vista científico es un excelente desinfectante natural, según el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida en Estados Unidos.

Para eliminar las manchas de sudor y el mal olor, sumerge la prenda en vinagre blanco durante 15 minutos, y después echa agua caliente. Déjalo reposar una hora, y luego lávala en la lavadora.

Bicarbonato y agua oxigenada

Si en tu ropa blanca favorita han aparecido las temidas manchas amarillentas, puedes eliminarlas con una mezcla de bicarbonato sódico, que mucha gente tiene en la cocina, y de agua oxigenada.

Moja la mancha con esta mezcla, y fronta suavemente con un cepillo de dientes. El bicarbonato elimina la grasa y el agua oxigenada blanquea. No solo eliminarás la mancha, sino que la ropa quedará más blanca que nunca.

No uses este truco con ropa de color, porque perderá intensidad.

Bicarbonato y zumo de limón

Si no tienes agua oxigenada a mano, en su lugar puedes usar un limón.

Vierte el zumo de un limón recién exprimido sobre la mancha, y frota con energía. Después añade el bicarbonato, y frota un poco más. Déjalo reposar 30 minutos... ¡y a la lavadora!

Sal

La sal es una alternativa barata que todo el mundo tiene a mano.

Moja la mancha, echa sal encima, y déjala en remojo durante medio día. Después lávala en la lavadora.

Estos trucos de la abuela para eliminar las manchas de sudor te serán muy útiles si no quieres gastarte el dinero en detergentes especiales o quitamanchas.

Conga 7090

Conga 7090

Este robot incorpora IA para reconocer todo tipo de objetos en tiempo real, tomar decisiones y adaptar el modo de limpieza a cada situación que se pueda encontrar.

Y además