Logo Computerhoy.com

Los trucos de Elon Musk para ser más eficiente y productivo

Computer Hoy

elon musk

El éxito del cofundador y CEO de Tesla y SpaceX, entre otras, es innegable. Sin embargo, el triunfo por norma general exige esfuerzo, y es que Elon Musk tiene una jornada de locos: trabaja aproximadamente 85 horas semanales y se ocupa activamente de 3 compañías.

Además, es padre de 5 hijos y aún así tiene tiempo para idear nuevos proyectos innovadores cada dos por tres. Sin embargo, es importante dormir las horas mínimas recomendadas si queremos mantener nuestro nivel de productividad. Si no descansamos bien, no rendiremos al día siguiente.

Elon Musk parece tener la clave para hacer malabares con su tiempo y lograr descansar al menos 6 horas diarias. Incluso parece sobrarle tiempo para leer sus libros más recomendados y hacer ejercicio una o dos veces a la semana. Pero, ¿cuál es la clave de Elon Musk para ser tan productivo? ¿Cómo es posible que logre hacer tantas cosas en tan sólo 24 horas?

  • Divide su tiempo: Dedica determinadas horas semanales a cada compañía de la que es máximo responsable. Musk reveló que dedica un 90% de su tiempo a Tesla y SpaceX, en total alrededor de 42 horas a Tesla y 40 a SpaceX; el otro 10% de su tiempo lo dedica al resto de compañías, y generalmente destina media jornada a la semana a OpenAI.
  • Trabaja incluso en su tiempo libre: el exitoso empresario siempre está conectado, y su smartphone le permite atender a asuntos laborales 24/7.  Musk incluso llego a admitir que cuando pasaba tiempo con sus hijos podía prestarles atención y además contestar a emails, de lo contrario le sería imposible afrontarse a todo el trabajo que tiene. Eso si, el CEO de Tesla no pierde el tiempo leyendo emails y contestando a llamadas infructuosas.
  • Duerme: Musk explica que antes solía trabajar 100 horas semanales y subsistir a base de cafés y Coca-Cola; sin embargo, ahora intenta recortar algo su jornada para reducirlo a 85 horas e invertir el tiempo en dormir. Ahora es más productivo y logra dormir al menos 6 horas. "Dormir es genial, me he dado cuenta de que si no duermo suficiente estoy bastante malhumorado", explica Musk. "He descubierto que puedo reducir mis horas de sueño y aunque estaría despierto para más horas y puedo aguantarlo, haría menos trabajo ya que mi agilidad mental se vería afectada".

No obstante, algunos empresarios exitosos como Jeff Bezos, fundador de Amazón y la única amenaza para el titulo de Bill Gates como hombre más rico del mundo, aseguran que necesita al menos 8 horas de sueño. Así, Mark Cuban sostiene que al principio de su carrera sólo pensaba en trabajar, lo cual acabó agotándole. Sin embargo, sostiene que este es un proceso por el que pasan la gran mayoría de emprendedores hasta darse cuenta de que descansar es importante.

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

Es importante anotar que vivir por y para el trabajo no es recomendable para nuestra salud, siendo un claro indicio de que tu empleo podría ser tóxico. Mientras que el horario de Musk puede dejarnos boquiabiertos, no tiene porque ser un ritmo de vida aplicable para todo el mundo. 

Articulo publicado en TICbeat.com
Imagen: Flickr

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Productividad