Skip to main content

Twitch bate récords: la nueva mina de oro del streaming

Récord de audiencia de Twitch.

15/03/2018 - 12:07

Twitch tiene nuevo récord de audiencia: 600.000 personas conectadas de forma simultánea para ver una emisión en vivo de Tyler "Ninja" Blevins, uno de los streamers más populares de esta plataforma de vídeo online especializada en videojuegos. Lo ha conseguido emitiendo una partida de Fornite: Battle Royale, un juego gratuito que se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Varios factores han facilitado a Ninja llegar a tal cantidad de personas. Por una parte está el éxito Fortnite, que suma ya millones de jugadores en todo el mundo gracias a su jugabilidad y sobre todo a su gratuidad, hasta el punto de preparar ya el lanzamiento para iOS y Android con Cross Play. Por otra parte está la incipiente popularidad de Twitch, que ya mira de tú a tú a YouTube en el mundo del gaming.

Prueba un mes gratis de Amazon Prime, con Twitch Premium incluido

Twitch, adquirida por Amazon hace más de un año, es una plataforma de vídeo en streaming que tiene su nicho en los videojuegos. Se puede emitir en vivo desde PC y videoconsolas, y su suscripción Premium se incluye en Amazon Prime, así que la audiencia potencial de pago es excepcionalmente alta.

A diferencia de YouTube, Amazon no depende tanto de los anunciantes, pues tiene millones de usuarios que pagan religiosamente una cuota para acceder a envíos rápidos, Amazon Prime Vídeo o Twitch Prime, entre otras cosas. Eso no sólo da un mayor margen de maniobra a Twitch, sino que le proporciona un arsenal económico importante para pagar a sus "twitchers", como Ninja, quien según Forbes ingresa ya cientos de miles de dólares anuales.

El anterior récord de audiencia de Twitch, señala PC World, era de 380.000 espectadores en vivo. Ahora mismo ha sido pulverizado, pero viendo la progresión y prioridad que da Amazon a esta plataforma es muy probable que haya nueva mejor marca dentro de poco.

Amazon tiene a Valve en el punto de mira

No obstante, aunque los números permiten ser positivos con respecto a las posibilidades de Twitch dentro del streaming de videojuegos, su objetivo va mucho más allá. Amazon tiene a Valve, firma detrás de Steam, en el punto de mira. No se conforma con emitir vídeo en vivo: quiere distribuir juegos, aunque por ahora va a comenzar regalándolos para PC.

Amazon es una compañía gigante con un presupuesto que permite inversiones aventuradas, como lo fue la adquisición de Twitch. Ya veremos qué se saca de la manga a corto plazo para dar más relumbrón a este servicio.

[Fuente: Engadget]

Ver ahora:

Te recomendamos