Logo Computerhoy.com

Fortnite Battle Royale llegará a móviles con Cross Play

Epic Games confirma el lanzamiento de Fortnite para móviles Android y iPhone.

Epic Games sube su apuesta y confirma que llevaráFortnite Battle Royaleamóviles Androidy dispositivos iOS. Este juego, uno de los más populares en PlayStation 4 y PC, se convierte así en uno de los lanzamientos más esperados para smartphone, un nuevo mercado en el que los principales estudios quieren aterrizar lo antes posible.

El anuncio de Epic Game se produce sólo unas semanas después del estreno de PlayerUnknown's Battlegrounds en Android, aunque de momento sólo en China. Ellanzamiento de Fortnite para móvilesno tiene aún fecha, pero según el comunicado publicado por la compañía en su web, se producirá en "los próximos meses".

Consulta las ofertas en videojuegos del Outlet de Amazon España

Uno de los aspectos más importantes del anuncio es que Epic Games confirma un acuerdo con Sony para hacer posible el Cross Play, es decir, que podrás jugar desde el móvil contra jugadores de PS4, PC, iOS y macOS, aunque no contra los de Xbox. Es un paso importante para eliminar barreras entre plataformas, aunque por cuestiones prácticas los que accedan desde su smartphone verán su jugabilidad bastante limitada.

Según se puede leer en el comunicado, la intención es que elFortnite para Android e iOSsea exactamente igual al juego que conocemos para consolas y ordenadores. De hecho, el texto dice así:

"¡Fortnite Battle Royale llega a dispositivos móviles! En teléfonos y tabletas, Fortnite es el mismo juego de 100 jugadores que conoces de PS4, Xbox One, PC y Mac. Misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido y actualizaciones semanales. Desde el lunes 12 de marzo puedes inscribirte en la página de registro para el evento de iOS. El soporte para Android estará disponible en los próximos meses."

Este lanzamiento se produce con la evidente intención de competir de tú a tú contra PUBG también en smartphones, además de captar nuevos usuarios -e ingresos- en una nueva plataforma, probablemente una de las que más potencial tiene a día de hoy. Fortnite, al igual que PUBG, es un juego gratuito con compras integradas, de ahí que se interese por los móviles, el soporte donde mejor funcionan los juegos free to play.

Está por ver el éxito de Fortnite en smartphones, pero lo que es seguro es que para muchos jugadores es todo un regalo. Podrás llevar su adicción a todas partes sin tener que cargar con la consola o el PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.