Logo Computerhoy.com

Usos sorprendentes del arroz más allá de secar tu móvil en caso de catástrofe

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero, emblema de la gestronomía nacional y último recurso en caso de desastre tecnológico, pero además tiene otros usos sorprendentes que nunca habías imaginado.

Vacuna contra el cólera a base de arroz

Getty Images

Foto del redactor Iván MuñozFoto del redactor Iván Muñoz

Arroz y tecnología son dos términos que sorprendentemente van de la mano, aunque por suerte cada vez es menos frecuente gracias a las protecciones IP de muchos smartphones desde hace unos años.

Y es quién no ha metido alguna vez el móvil en arroz con la esperanza de salvarlo de las consecuencia de un chapuzón involuntario.

Además del alimentario -es considerado el cereal más importante para la alimentación humana y eje principal de la gastronomía de multitud de países- y su sorprente uso en el mundo de la tecnología para elimnar la humedad de móviles mojados, el arroz tiene otros múltiples usos que seguramente no conocías:

- Afililar las cuchillas de la batidora:vierte media taza de arroz crudo en el vaso y muele durante 2 minutos, repite si es necesario. El arroz consigue un efecto lija que ayuda a recuperar parte del afilado original de las cuchillas.

- Calentador de manos: crea un pequeño saco de tela de algodón y rellénalo de arroz crudo en sus dos terceras partes. Introduce el saco en el microondas durante 30 segundos y mételo en tus bolsillo, el arroz mantendrá tus manos calientes durante unos 15 minutos.

- Limpiar jarrones o botellas:para eliminar las suciedad rebelde de los rincones de jarrones y botelleas. añade dos 2 cucharadas de arroz y un poco de agua tibia, déja en remojo unos 15 minutos. Ahora tapa y agira de forma enérgica hasta que se elimine la suciedad incrustada.

- Evitar que las herramientas se oxiden: añade arroz en el fondo de la caja de herramientas, o un saco con arroz como el utilizado para calentar las manos. El arroz absoberá la humedad y conseguirás que las herramientas no desarrollen óxido.

- Limpiar el molinillo de café: si necesitas moler especias o azúzar, puede utilizar el molinilo de café si previamente mueles unos granos de arroz. Conseguirás no solo eliminar los restos e café, también absorberá su olor y lo dejerá listo para un nuevo uso.

- Evita que la sal se apelmace:añade unos granos de arroz en el salero, normal o integral. Absorbe la humedad y evita que la sal cree grumos que dificultan su salida por los agujeros.

- Madurar la fruta:sumerje la fruta en arroz para acelarar su proceso de maduracióna. El arroz absorbe el etileno y ayuda a que la fruta alcancé su momento óptimo de consumo más rápido.

¿Conocías todos estos usos alternativos del arroz? Son solo algunos ejemplos, aunque hay más, incluso algunos se atreven a fabricar su propio pegamento con arroz, casi nada.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Alimentación