Logo Computerhoy.com

Usos sorprendentes del arroz más allá de secar tu móvil en caso de catástrofe

Vacuna contra el cólera a base de arroz

Getty Images

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero, emblema de la gestronomía nacional y último recurso en caso de desastre tecnológico, pero además tiene otros usos sorprendentes que nunca habías imaginado.

Arroz y tecnología son dos términos que sorprendentemente van de la mano, aunque por suerte cada vez es menos frecuente gracias a las protecciones IP de muchos smartphones desde hace unos años.

Y es quién no ha metido alguna vez el móvil en arroz con la esperanza de salvarlo de las consecuencia de un chapuzón involuntario.

Además del alimentario -es considerado el cereal más importante para la alimentación humana y eje principal de la gastronomía de multitud de países- y su sorprente uso en el mundo de la tecnología para elimnar la humedad de móviles mojados, el arroz tiene otros múltiples usos que seguramente no conocías:

- Afililar las cuchillas de la batidora:vierte media taza de arroz crudo en el vaso y muele durante 2 minutos, repite si es necesario. El arroz consigue un efecto lija que ayuda a recuperar parte del afilado original de las cuchillas.

- Calentador de manos: crea un pequeño saco de tela de algodón y rellénalo de arroz crudo en sus dos terceras partes. Introduce el saco en el microondas durante 30 segundos y mételo en tus bolsillo, el arroz mantendrá tus manos calientes durante unos 15 minutos.

- Limpiar jarrones o botellas:para eliminar las suciedad rebelde de los rincones de jarrones y botelleas. añade dos 2 cucharadas de arroz y un poco de agua tibia, déja en remojo unos 15 minutos. Ahora tapa y agira de forma enérgica hasta que se elimine la suciedad incrustada.

- Evitar que las herramientas se oxiden: añade arroz en el fondo de la caja de herramientas, o un saco con arroz como el utilizado para calentar las manos. El arroz absoberá la humedad y conseguirás que las herramientas no desarrollen óxido.

- Limpiar el molinillo de café: si necesitas moler especias o azúzar, puede utilizar el molinilo de café si previamente mueles unos granos de arroz. Conseguirás no solo eliminar los restos e café, también absorberá su olor y lo dejerá listo para un nuevo uso.

- Evita que la sal se apelmace:añade unos granos de arroz en el salero, normal o integral. Absorbe la humedad y evita que la sal cree grumos que dificultan su salida por los agujeros.

- Madurar la fruta:sumerje la fruta en arroz para acelarar su proceso de maduracióna. El arroz absorbe el etileno y ayuda a que la fruta alcancé su momento óptimo de consumo más rápido.

¿Conocías todos estos usos alternativos del arroz? Son solo algunos ejemplos, aunque hay más, incluso algunos se atreven a fabricar su propio pegamento con arroz, casi nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación