Logo Computerhoy.com

Esto es lo que ve un astronauta cuando atraviesa la atmósfera en su regreso a la Tierra

Astronauta

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué se siente en el espacio y, además, cómo se ve la Tierra desde ahí arriba. Hay muchas películas que han recreado fielmente los viajes espaciales, pero... ¿no es mejor verlo en la vida real? Eso es lo que nos permite el Reid Wiseman con una muestra de lo que ve un astronauta cuando regresa a la Tierra.

Como decimos, a lo largo de la historia del cine, hemos visto diferentes aproximaciones a los viajes espaciales, pero está claro que, si hay una película que se lleva la palma en lo que a la representación del espacio se refiere, es 2001: Una Odisea en el Espacio.

Fue una película rompedora por ser científicamente exacta en muchos sentidos, algo con un mérito tremendo teniendo en cuenta que los descubrimientos espaciales se hicieron a la vez que la grabación de la obra de Kubrick. Más recientemente hemos tenido Apollo 13, Interestelar y Marte.

En  algunas de esas películas, hemos visto cómo las naves atravesaban la atmósfera terrestre, pero lo mejor es ver el "fenómeno" sin efectos especiales, y ahí entra en juego Wiseman. 

Se trata de un astronauta de la ESA (la Agencia Espacial Europea) que ha compartido un vídeo en el que podemos ver una de las ventanas circulares de una cápsula Soyuz y, además, un ejemplo de lo que ve un astronauta cuando está entrando en la atmósfera

Es algo que podéis ver a través del siguiente vídeo:

Como podemos ver, tenemos el horizonte terrestre al comienzo del vídeo para, poco a poco, ir entrando en la atmósfera. Este proceso no  se puede abordar en picado, ya que la nave sufriría una presión enorme, de ahí que poco a poco veamos más llamas.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Si os habéis quedado con ganas de más, os recordamos que hace escasas horas se produjo una maniobra bastante arriesgada en uno de los lanzamientos de SpaceX, ya que abortaron un lanzamiento en el último segundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.