Logo Computerhoy.com

El videojuego de un niño de 12 años llamado Elon Musk

El videojuego de un niño de 12 años llamado Elon Musk. Juégalo en el navegador.

Hay sueños que nos persiguen desde niños, pero sólo algunos privilegiados consiguen hacerlos realidad. Elon Musk es uno de ellos.

En el caso de este sudafricano de 44 años, que se marchó de su país porque el servicio militar obligatorio le obligaba a maltratar a la población negra, no puede decirse que su éxito sea fruto de la casualidad, o de la suerte.

¿No conoces a Elon Musk? Era un niño como cualquier otro, con sueños comunes a los de cualquier niño: convertirse en astronauta y viajar al espacio. Y como otros muchos niños de los 80, con 12 años creó un videojuego espacial. La diferencia es que de mayor, Elon Musk es dueño de la compañía espacial Space X, y sus naves espaciales transportan carga a la Estación Espacial Internacional.

Quién es Elon Musk, creador de PayPal, los coches eléctricos Tesla y los cohetes SpaceX

Elon Musk pondrá en órbita 700 satélites de Internet

También es el fundador del popular sistema de pago PayPal, y de la compañía de coches eléctricos Tesla, los más avanzados y vendidos del mundo.

Tesla

Elon Musk es uno de los visionarios de nuestro tiempo, y ahora puedes jugar al juego que creó cuando tenía 12 años. Se llama Blastar, y lo desarrolló en 1984. Como casi todos los juegos de la época se inspiraba en los arcades espaciales de las recreativas, como Space Invaders o Galaga. En Blastar manejas una nave espacial que debe destruir "las naves alienígenas que transportan bombas de hidrógeno".

Se trata de un juego muy sencillo que sólo te permite atacar a un enemigo al mismo tiempo, pero al contrario que otros títulos de la época puedes mover tu nave por toda la pantalla.

A Elon Musk no se le daba mal la programación de videojuegos, porque la revista sudafricana PC & Office Technology le pagó 500 dólares para publicarlo. Por aquel entonces las revistas publicaban el código de los juegos en formato texto, y los lectores podían teclear dicho código en sus ordenadores, para "compilarlo" y disfrutarlo en su máquina.

30 años después, el programador de Google Tomas Lloret ha descubierto el código fuente de Blastar y lo ha emulado en HTML 5 para disfrutarlo en el navegador:

Videojuego Elon Musk

Puedes jugarlo directamente desde la página web de Blastar.

No esperes nada revolucionario, es un juego amateur de su época. Pero también un auténtico tesoro histórico que nos permite descubrir la evolución de un hombre que de niño creaba juegos arcade, y 30 años después el sistema de pago por Internet más popular del mundo, los coches eléctricos más vendidos, y las naves espaciales que abastecen a la Estación Espacial Internacional, llevan su nombre.

Y esto no ha hecho nada más que empezar...

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.