Logo Computerhoy.com

Ya puedes conectarte a un Internet de alta velocidad en el Monte Kilimanjaro

Monte Kilimanjaro

DepositPhotos

Ahora podrás escalar el Monte Kilimanjaro mientras envías mensajes a tus amigos en WhatsApp.

Cuando sales de viaje y pasas por entornos naturales como pueden ser bosques, lugares remotos o incluso montañas, seguro que no encuentras conexión a Internet, con lo que llega la desesperación y los nervios, al no ser que estés en el propio Monte Kilimanjaro.

El Monte Kilimanjaro está situado en el noreste de Tanzania y es la montaña más alta de África (5895 m) y la montaña independiente más alta del mundo.

Y es que las autoridades de Tanzaniahan instalado un servicio de Internet de alta velocidad en las laderas del Kilimanjaro que va a permitir a los escaladores conectarse a WhatsApp, compartir sus logros por Facebook y Twitter o directamente presumir con sus últimas fotos en Instagram, y todo mientras escalan.

Según comentan en The Guardian la red de banda ancha fue instalada a una altitud de 3720 metros por la Corporación de Telecomunicaciones de Tanzania de propiedad estatal.

Pero no han implementado Internet de alta velocidad para que los escaladores se conecten y cuelguen fotografías en Instagram, sino que lo han hecho por cuestiones de seguridad. Y es que gracias a esta conexión se podrá ayudar a los escaladores que se han perdido o lo están pasando mal en las laderas.

"Anteriormente, era un poco peligroso para los visitantes que tenían que operar sin internet", señala Nape Nnauye, ministro de información de Tanzania.

De esta forma los miles de visitantes que recibe el Kilimanjaro de forma mensual podrán recibir una señal hasta cierta altura, aunque comentan que en el pico Uhuru, que es el punto más alto de la montaña, tendrá conectividad de alta velocidad para finales de año.

Cabe aclarar que el Parque Nacional Kilimanjaro, donde se encuentra esta montaña, es Patrimonio Mundial de la Unesco y una fuente importante de ingresos para Tanzania dado que genera alrededor de más de 1000 millones de dólares por año.

Si bien esta conexión a Internet puede ayudar a visitantes de todo el mundo a que no se pierdan y puedan pedir ayuda de forma más fácil, también podría adormecerlos dándoles una falsa sensación de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.