Skip to main content

Los 10 mejores coches gasolina que puedes comprar ahora mismo por menos de 15.000 euros

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

Fabricante

Rodrigo Fersainz

14/05/2021 - 19:35

Aquí tienes los 10 mejores coches gasolina para comprar por menos de 15.000 euros. Y lo mejor de todo es que no sólo son vehículos urbanos diminutos. Incluso los hay hibridados.

La incertidumbre en el mercado está ahí, desde luego. Pero eso no puede desanimar del todo a la hora de hacerse con cualquiera de los coches nuevos que hay en el mercado (sí, todos con etiqueta de la DGT). Además, aunque los eléctricos sean presentados como la gran solución a todos los males, a los coches de combustión les queda recorrido... ¡Aunque sólo fuera por su precio! Y si no, mira una selección posible de los 10 mejores coches gasolina para comprar por menos de 15.000 euros

Como ves, no son los únicos que cumplen esas características, y algunos pueden estar al filo de pasarse por poquito de ese límite de presupuesto que nos hemos puesto, según el mes, las ofertas puntuales, los extras que quieras... Pero creemos que la referencia es buena, ya que la electrificación y otras cuestiones han encarecido los precios de muchos modelos que se publicitan como que son especialmente 'Eco'. Por no hablar de los que tienen las carrocerías más de moda (que eso, siempre encarece). 

Así que con este post también queremos demostrar que 15.000 euros pueden dar mucho de sí y hasta ofrecen la posibilidad de optar por varias carrocerías (gracias a lo 'estirables' que son muchas plataformas actuales) que van más allá de los tradicionales coches con formas, dimensiones y prestaciones -¡y limitaciones!- propias de los tradicionales urbanos y utilitarios. Pero sobre todo, se debe a las ofertas que hemos encontrado, aunque el precio base a veces se pase por poco de ese tope.   

1 Dacia Sandero

Nuevo Dacia Sandero 2021

Por precio y posibilidades, debería ser uno de los candidatos a liderar tus quinielas, desde luego. Y por su coste, que es uno de los más baratos de todos estos y que acaba de llegar además como una nueva generación del exitoso modelo, con diferentes carrocerías y acabados, abrimos con él esta lista. 

El Dacia Sandero 2021, como utilitario de 5 plazas  lo tienes desde 10.884 euros.   

2 Dacia Duster 

Dacia Duster 4x4: estas son las versiones más baratas

La marca más económica del renovado Grupo Renault también demuestra que subirse a la moda de los SUV no significa gastar mucho más, aunque las diferencias con el Duster vayan mucho más allá de las formas. Además, este modelo dejó hace  años de ser tan básico, sus acabados mejoraron y la posibilidad de pedirlo con una tracción 4x4 real también ayudó a su buena aceptación. 

El Dacia Duster actual, con 5 plazas lo tienes en gasolina desde 14.574 euros.  

3 Fiat Panda

Fiat Panda 2021

Otros SUV auténtico, del segmento de los crossover, práctico, exitoso y realmente capaz hasta en las zonas más complicadas con su tracción 4x4 (si lo pides así) es el incombustible Panda. Su trayectoria comparte muchos puntos en común también con el Fiat 500, en cuanto a que ambos se han tenido que poner las 'pilas'  (y nunca mejor dicho) con microhibridaciones para que, al igual que otros miembros de su segmento, contribuyeran a la pretendida bajada de emisiones (sin repercutir demasiado en los precios finales) que imponen entidades internacionales como la Unión Europea y que obsesiona a los fabricantes y con razón. 

De momento, el Fiat Panda también luce una buena relación entre calidad, precio, posibilidades e ir a la moda de los SUV, con un PVP que arranca en los 14.000 euros. 

4 Fiat Tipo

Fiat Tipo Cross 2021

¿Necesitas más espacio? ¿Buscas una carrocería tipo sedán, con más maletero? ¿No quieres que el coste se dispare? Aquí la lucha por una carrocería de 'tres volúmenes' por el presupuesto que manejamos todo el rato volvía a tener como principales 'espadas' a Fiat y a Dacia. Y sin embargo, nos decantamos en un principio por la alternativa italiana, ya que está un poco por encima del Dacia Logan en motorización de gasolina, acabados y estética -más parecida a una berlina 'de verdad'-. ¡Que lo barato no tiene por qué carecer de estilo! 

Pero con ofertas, el modesto y no siempre reconocido como debiera Fiat Tipo (sedán), con cinco plazas, cuatro puertas, si se nos va de precio  (el familiar, Fiat Tipo Station Wagon aún más), aunque el Fiat Tipo City Cross está en oferta, por ejemplo, por 14.900 euros. 

5 Skoda Scala

Skoda Scala o Skoda Kamiq, ¿cuál es más práctico?
AUTO BILD

Cuando nos lo presentaron en Chequia hace tres años, casi nos creemos que Skoda había entrado por fin en el segmento de los compactos. Sin embargo, se trataba de un utilitario "sin necesidad de aires SUV" cuya plataforma permitía una habitabilidad, unas motorizaciones y una tecnología propias del segmento C, sin lugar a dudas. ¡Y encima, era bonito! 

Con 5 plazas amplias y otras tantas prácticas puertas, el Skoda Scala 'escala' muchos puestos en nuestras preferencias. Aunque cuidado, porque entra por poco en nuestra selección de 10 mejores coches gasolina para comprar por menos de 15.000 euros. En este caso, parte de los 14.300 euros.

6 Renault Clio

30 años de Renault Clio

Fabricante y AUTO BILD

Volvemos a los utilitarios, que en realidad son los que se mueven, como peces en el agua, entre esta franja de precios que nos hemos dado, y si te encajan, tienen la virtud de no ser SUV ni crossover, por lo que no pagarás un sobrecoste por sumarte a esta tendencia. Además, teniendo en cuenta que todos los miembros del segmento B 'han crecido' con los años respecto a sus antecesores, tienen muchas papeletas para acabar en tu plaza de aparcamiento. ¿No?

Tres décadas después de su lanzamiento, el concepto, la agilidad y las virtudes del último Renault Clio, con 5 plazas y 5 puertas, están fuera de toda duda y su precio resulta de lo más interesante: sus 12.490 euros de partida

7 Peugeot 108

Peugeot 108

Hablando de rivales, vamos a por los de PSA (a pesar de que los últimos movimientos empresariales nos obliguen a regresar al grupo Stellantis, donde también están los italianos de Fiat ahora). El dúo del Citroën C1 (desde 14.700 euros) y el Peugeot 108 son buenos candidatos, pero nos quedamos con el más barato de los dos, porque no nos pasamos. 

El Peugeot 108, desde 14.600 euros, sin ofertas. Con ellas, echa un vistazo al 208, que siempre es más coche. 

8 Seat Ibiza

Seat Ibiza 2021

De Stellantis al Grupo VW. La marca española Seat celebra los 35 años de uno de sus modelos estrella, a cuyo nacimiento y trayectoria le debe parte de su propia supervivencia como fabricante desde mediados de los años 80, cuando tuvo que luchar sola en los años más duros, ya sin Fiat y aún sin VW. 

El Seat Ibiza también está un poco en el límite, pero ahora puedes encontrarlo por 11.900, en la propia web oficia, así que sigue dejando margen para equiparlo muy bien. 

9 Toyota Aygo

Nuevo Toyota AYGO x-cite

Como comentábamos en otro post reciente, es curioso que el Toyota más caro (el GR Supra, que supera los 50.000 euros) y el más barato de la gama, el Aygo (14.450 euros) no sean precisamente híbridos -la gran apuesta del fabricante japonés-, sino de gasolina. 

Este segundo, el Toyota Aygo, lo tienes con motor de combustión no electrificado y con 72 CV, aunque sea un urbano. 

10 Hyundai i30

Hyundai i30 2020

Por último, nos vamos con otro ejemplo de lo que puede cundir, esté no en la lista, un coche de gasolina por menos de 15.000 euros de presupuesto. Y encima, un compacto real, sin matices, muy bien equipado y con etiqueta ECO por llevar un motor de gasolina pero con una electrificación de 48 voltios. 

El Hyundai i30 (MHEV) lo tienes con todas esas ventajas y en la web oficial desde 14.200 euros.  

Este artículo fue publicado en Autobild por Rodrigo Fersainz.

Y además