Logo Computerhoy.com

15 trucos para alargar la vida útil de tu patinete eléctrico

Iván Fombella

15 trucos patinete eléctrico
Además de conducirlo con atención y no manipular sus piezas, hay otros muchos trucos para conseguir que tu patinete eléctrico dure más años.

Cada vez son más lo que tienen un patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad. Esos trayectos cortos (o a veces no tan cortos) que a un coche se le pueden atragantar, entre el tráfico de hora punta, la búsqueda de aparcamiento y demás inconvenientes, son un paseo en estos vehículos de movilidad personal. Y más, en los meses de primavera y verano, con el buen tiempo. Por eso, Norauto ha decidido compartir ahora 15 trucos para conseguir que tu patinete eléctrico dure más años. Y es que 18 autocentros de esta cadena son ahora también servicio oficial técnico de la china Xiaomi, una de las marcas que más ‘e-scooters’ vende en nuestro país.

Estos consejos van desde hacer un uso razonable del 'gadget' hasta realizar pequeños mantenimientos cotidianos en casa. Pasando, claro está, por emplear siempre piezas y recambios recomendados por el fabricante. Estos son los 15 puntos:

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía
  1. Vigila las ruedas, y especialmente su hinchado. Es la primera recomendación de la compañía de talleres, sobre todo para los que cuenten con ruedas con cámara de aire. Busca malformaciones, bultos o cortes y no las cambies por unas macizas a menos que el fabricante lo recomiende.
  2. Usa siempre el cargador del patinete y, si se estropea, compra otro de la misma marca y características.
  3. No lo cargues durante la noche. La razón para este punto es que podría producirse un incendio y no habría tiempo para actuar. Realiza la carga en un lugar apartado, sin objetos inflamables alrededor.
  4. Evita cargarlo si ha sufrido un golpe en la zona de la batería. Si sucede esto, mejor llevarlo a un taller.
  5. Retíralo cuando se haya terminado de cargar. Si pasa más tiempo del necesario puede alcanzar altas temperaturas que son dañinas.
  6. Recárgalo antes de que la batería se descargue por completo. Porque no dejas que se te acabe la gasolina en el coche antes de repostar, ¿verdad? Pues igual.
  7. No manipules ninguna pieza. ¿La razón? Además de perder la garantía, es mejor que lo haga un profesional.
  8. Mantén el patinete limpio. Hazlo con un trapo húmedo, evitando las zonas eléctricas. Y no uses bajo ningún concepto agua a presión.
  9. No modifiques el software. Aunque muchos vídeos en internet enseñan a ‘tunear’ los patinetes para conseguir más potencia y velocidad, eso no solo es ilegal, sino también peligroso. Para el aparato y para ti.
  10. Sigue un programa de mantenimiento profesional. Como haces con tu coche. Y asegúrate de que las reparaciones se realicen siempre con las piezas recomendadas por el fabricante.
  11. No manipules la batería. Parece obvio, ¿no?
  12. Si cuenta con cadena o correa, mantenla tensada. Pero no tanto como para que se rompa.
  13. Comprueba que los frenos funcionan bien. Esto se puede hacer dándoles pequeños toques.
  14. No uses el patinete si tiene piezas rotas. Tampoco si la duración de la batería se ha reducido considerablemente, si hay fugas en los neumáticos o sonidos al girar, o si encuentras signos de desgaste.
  15. Y, por último, conduce responsablemente. Si evitas aceleraciones y frenazos bruscos, baches, golpes y demás posibles fuentes de problemas, no cabe duda de que lograrás alargar su vida útil.

Y, de regalo, la marca de talleres incluye una especie de bonus a estos 15 trucos para conseguir que tu patinete eléctrico dure más años: guárdalo bien cuando no lo estés utilizando. Es decir, en una zona alejada de humedades y bien resguardada. Si sigues estas recomendaciones, podrás usar durante muchos más años este vehículo que tantas satisfacciones está dando a todos sus usuarios urbanos.

Este artículo fue publicado en Autobild por Iván Fombella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.