Logo Computerhoy.com

3 razones por las que quizá deberías comprar un coche de gasolina en 2021

Aarón Pérez

3 motivos sensatos comprar coche gasolina 2021

Aquí encontrarás 3 motivos sensatos para comprar un coche de gasolina en 2021, una decisión que podrás tomar con todos los argumentos a tu favor.

Es posible que si te encuentras en pleno proceso de compra te surjan muchas dudas. Ya no solo en lo que respecta a la elección de un modelo u otro, sino a decidir qué tipo de sistema de propulsión llevará tu nuevo coche: gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico o de gas.

Tal vez solo necesites algunos argumentos para decantarte por una opción u otra, por lo que hoy queremos ofrecerte 3 motivos sensatos para comprar un coche de gasolina en 2021.

Estos tres motivos deben ser razones de peso para decantarte por un vehículo que esté equipado únicamente con un motor de gasolina. 

Hemos dejado fuera de la lista los motores híbridos e híbridos enchufables que utilizan un propulsor de gasolina como base, ya que se les considera un tipo de vehículo diferente. Para hacerte más fácil elegir tu nuevo coche de gasolina en 2021, aquí tienes tres razones de peso.

3 motivos sensatos para comprar un coche de gasolina en 2021

Entre los motores de combustión, la opción más razonable

3 motivos sensatos comprar coche gasolina 2021

Si has elegido un coche con motor térmico como única opción, te diré que un vehículo de gasolina es la opción más razonable. Son varias las ventajas sobre un coche diésel, como las prestaciones, el ahorro en el mantenimiento o la simplicidad de su mecánica, lo que favorece una mayor fiabilidad.

También emiten menos partículas contaminantes, aunque los niveles de CO2 de un coche de gasolina será algo más elevados a igualdad de condiciones que los de un diésel actual.

Hará más llevadero el período de transición

3 motivos sensatos comprar coche gasolina 2021

Este podría ser el último coche nuevo que compres con motores térmico antes de que se implemente la electrificación en todos los vehículos que se vendan en Europa. Te recordamos que 2035 es el año que ha fijado Europa para acabar con los coches de gasolina y diésel, por lo que será a partir de entonces cuando solo estará permitida la venta de coches eléctricos.

En estos supuestos 14 años, la ingeniería detrás del automóvil eléctrico seguirá evolucionando y alcanzará nuevos estándares, haciendo aún más factible conducir un eléctrico. Digamos que, con un coche de gasolina nuevo en 2021, disfrutarás algunos años más antes de que compres un eléctrico.

Puede ser tu última oportunidad

3 motivos sensatos comprar coche gasolina 2021

A no ser que quieras conducir un híbrido o un eléctrico, las oportunidades de comprar un coche de gasolina se agotan cada vez más a medida que pasan los años.

Como te decía en el motivo anterior, en 2035 Europa prohibirá la venta de coches con motor de combustión (también híbridos y de gas), por lo que la única opción entonces será un vehículo eléctrico o de pila de combustible de hidrógeno El tiempo pasa, las oportunidades se agotan.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.