Logo Computerhoy.com

BMW y el artista Jeff Koons van a crear una edición especial del Serie 8

Sergio Ríos

BMW 8 X Jeff Koons
Algo más de una década después de crear el M3 GT2 Art Car, el artista Jeff Koons vuelve a colaborar con BMW para diseñar una edición especial del Serie 8.

El artista Jeff Koons y BMW volverán a colaborar para crear un coche especial. Tras concebir el conocido BMW M3 GT2 Art Car que participó en las 24 horas de Le Mans de 2010, ahora Koons se pondrá manos a la obra sobre un ejemplar del Serie 8 Gran Coupé.

En este caso, el proyecto es distinto. No se tratará de un Art Car de la marca a partir de un vehículo de competición, pero será una edición especial que contará con el toque distintivo de las obras de este escultor y pintor. Aún habrá que esperar para conocer el resultado, pero hay mucha motivación para hacer esta creación realidad cuanto antes:

Estoy realmente emocionado y honrado por la oportunidad de trabajar con BMW nuevamente y crear un coche de edición especial. Estaba pensando intensamente en ello: ¿Cuál es la esencia del Serie 8 Gran Coupé? ¿Cuál es la esencia del poder? ¿Cómo crear algo que ejemplifique toda la energía del BMW Serie 8 y que también sea capaz de tocar el elemento humano? Una vez más, es una oportunidad maravillosa volver a trabajar como parte de la familia BMW", ha señalado el propio Jeff Koons.

Se está fabricando en secreto

Todo ese pensamiento ya ha resultado en una idea que ha gozado de una gran acogida en la marca alemana. Por el momento, los coches de esta configuración están siendo fabricados en secreto en la planta de Dingolfing, en Bavaria.

Sin embargo, ya hemos podido ver algunas imágenes que muestran leves detalles del coche final, así como hemos conocido algunos detalles.

Según el fabricante, el ‘8 X Jeff Koons’ representará “la encarnación de la precisión, el refinamiento y la artesanía”. Contará con un diseño muy personal, en el que las figuras geométricas jugarán un importante papel. Además en la decoración se combinarán hasta once colores diferentes en una pintura multicapa cuya aplicación requiere de 285 horasde trabajo

De la misma forma, este estilo colorido se trasladará al interior, marcado por la tapicería de piel y por numerosas insignias específicas de esta edición. En el habitáculo también se hará uso de los colores rojo y azul propios de la división ‘M’ de BMW, ya que la idea general es combinar elementos del pop art con el ADN deportivo del Serie 8.

Por ahora, ya podemos disfrutar de este pequeño adelanto, pero será en febrero de 2022 cuando el BMW 8 X Jeff Koons se de a conocer por completo. Aún no se sabe cuántos se fabricarán, pero solo dos podrán crearse por semana dado el arduo trabajo que supone. Un trabajo necesario para crear un coche de lo más especial.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.