Skip to main content

Cabify lanzará un servicio de alquiler de patinetes eléctricos

Patinete eléctrico

08/11/2018 - 17:46

Cabify ha anunciado que, en las próximas semanas, tiene previsto poner en marcha en Madrid un servicio de alquiler de patinetes eléctricos, que se canalizará a través de Movo, su filial dedicada al motosharing. 

Cualquiera que viva en una gran ciudad de cualquier parte del mundo ya sabe que los patinetes eléctricos están triunfando como medio de transporte alternativo. En los últimos meses no ha parado de crecer el número de estos vehículos que circula en las urbes, y este gran éxito no ha pasado desapercibido las empresas dedicadas al sector del transporte. 

Y es que, para llevar a cabo trayectos cortos, el patinete eléctrico es el medio perfecto.  Es rápido, fácil de manejar, al estar motorizado no supone ningún esfuerzo físico para el usuario, y además no contamina. Estas cualidades han permitido que se convierta en el vehículo preferido para la micromovilidad o trayectos cortos.

Ahora, la última empresa que quiere aprovechar esta tendencia es Cabify. La compañía ha anunciado que va a lanzar un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Madrid, y lo hará a través de su filial, Movo. De esta forma, el grupo empresarial añadirá un servicio más a los que ya presta en la capital, que se sumará al servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y al motosharing que proporciona Movo

Cabify pondrá a disposición de los usuarios madrileños patinetes eléctricos con una autonomía de 35 km, que se podrán alquilar escaneando el código QR del manillar de la app de Movo. El alta en el servicio será completamente gratis y por ahora se desconoce cuáles serán las tarifas. 

Mytaxi lanzará un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en el sur de Europa

En un primer momento estarán disponibles en Madrid y después se irán extendiendo a otras grandes ciudades, tanto de nuestro país como de Chile, Colombia, Perú y México. En total, la corporación ofrecerá una flota de 20.000 patinetes eléctricos en todos los territorios.

Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial del servicio de alquiler de patinetes eléctricos de Cabify, aunque la compañía afirma que será en las próximas semanas.

Ver ahora: