Logo Computerhoy.com

Mytaxi lanzará un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Europa

Patinete eléctrico

Mytaxi, la popular app para pedir un taxi filial de Daimler, ha anunciado que para finales de año lanzará un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en el sur de Europa

Los patinetes eléctricos están triunfando como medio de transporte alternativo en las ciudades. En los últimos meses ha crecido enormemente el número de estos vehículos en las principales urbes, y España no se ha mantenido ajena a esta tendencia.

No en vano, los ayuntamientos y otros organismos ya se encuentran trabajando en el desarrollo de medidas para regular los patinetes eléctricos, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid, que ya ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad para incorporar en la normativa a este tipo de vehículos.

Las empresas de transporte no son ajenas a esta nueva tendencia y ya están buscando fórmulas para aprovechar el boom de esta forma de movilidad eléctrica. Hace unas semanas Uber anunció el lanzamiento de su servicio de alquiler de patinetes eléctricos, que ya está en marcha en las calles de Santa Mónica (Estados Unidos).

MyTaxi tampoco también quiere subirse a este tren y está preparando su propio servicio de alquiler de patinetes eléctricos, cuyo programa piloto arrancará en el sur de Europa antes de que termine el año. Por el momento, la corporación no ha especificado en qué países estará disponible inicialmente, así que tendremos que esperar para saber si España se encuentra entre ellos. 

Estos son los patinetes eléctricos más vendidos en Amazon España

"El mercado de los patinetes eléctricos es muy dinámico y el interés de los usuarios está en auge en muchas ciudades", afirma Eckart Diepenhorst, CEO de mytaxi. "Vemos aquí un potencial de crecimiento significativo para mytaxi y un complemento perfecto para nuestro negocio de taxis, ya que los patinetes eléctricos se utilizan principalmente para viajes cortos de entre uno y dos kilómetros. Aunque la duración de los viajes varía mucho entre el taxi y el negocio de los patinetes eléctricos, estamos pensando en posibles combinaciones de ambas áreas", concluye el directivo.

Después de llevar a cabo las pruebas iniciales, si los resultados son buenos mytaxi iniciará el despliegue internacional completo de este servicio para 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.