Skip to main content

Cadillac acaba de batir el récord del cuadro de instrumentos digital más grande del mundo: 38 pulgadas

Cadillac Escalade

16/12/2019 - 19:54

En los últimos años, las pantallas de infoentretemiento de los vehículos han ido aumentando de tamaño, y la instrumentación digital se ha ido imponiendo en la mayoría de los coches modernos. Gracias a esto, los conductores tienen a la vista mucha más información de utilidad y pueden configurar a su gusto los datos que desean ver en cada momento.

Cadillac irá un paso más lejos con esta tendencia. La compañía ha anunciado que el Cadillac Escalade de 2021 estará equipado con un elemento de lo más innovador: el SUV de la marca de lujo de General Motors podrá presumir de contar con un cuadro de instrumentos fabricado con una pantalla OLED curvada de un tamaño descomunal: 38 pulgadas. 

Por el momento, lo único que hemos podido ver es una imagen conceptual que muestra cómo será el panel de instrumentos del Cadillac Escalade. Como puedes apreciar en la imagen de apertura de esta noticia, el panel será increíblemente grande y se extenderá desde la esquina izquierda hasta la mitad del salpicadero. 

No obstante, a pesar de que te puedan parecer unas dimensiones enormes, no se trata del coche con la pantalla del salpicadero más grande. Ese mérito queda reservado para el Byton M-Byte, el coche eléctrico que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2019 y que tiene el objetivo de plantar cara a Tesla. En concreto, el salpicadero de este modelo es una gigantesca pantalla de 48 pulgadas. 

Eso sí, el Cadillac Escalade de 2021 será el primer coche destinado al mercado masivo en contar con un panel de instrumentos tan grande, que además será una pantalla OLED curvada. En palabras de la compañía, "con el doble de densidad de píxeles que un televisor 4K, esta tecnología permite imágenes llamativas, negros perfectos y la gama de colores más grande disponible en la industria automotriz"

Cadillac no ha ofrecido más información sobre las características de la pantalla o del nuevo modelo del Escalade. La marca nos cita para el próximo 4 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, momento en el que estará lista para que podamos echarle un primer vistazo al Cadillac Escalade de 2021.