Logo Computerhoy.com

CAKE Ösa ya es una realidad, la moto eléctrica con hasta 1.000 combinaciones que se transforma en un taller

cake osa

A pesar de la crisis actual hay empresas que siguen trabajando para sacar al mercado sus nuevos productos cuanto antes. Una de ellas es CAKE, una empresa sueca que lleva tiempo anunciando las motocicletas eléctricas del modelo CAKE Ösa. Tras toda la expectación generada, por fin han empezado a distribuirlas por distintos países.

Más de un año ha pasado desde que se presentó el CAKE Ösa hasta que se ha puesto a la venta en Estados Unidos y, dentro de poco, en varios países europeos. Este modelo destacó desde el primer momento por su diseño y la personalización posible con las distintas barras de carga que se pueden amoldar para llevar varios tipos de equipaje.

Desde la empresa se afirma que es posible crear 1.000 tipos de diseños con las distintas piezas, además de tener varios enchufes en las baterías que hacen que la misma motocicleta sirva como estación de carga o generador de electricidad para elementos ajenos.

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

En cuanto a la potencia de la CAKE Ösa, se han puesto a la venta dos modelos distintos, uno que alcanza los 96 km/h y otro de 51 km/h. Tal como se puede ver, es un modelo enfocado para el transporte urbano. Los motores son de 7 kW o 4 kW de potencia, aunque es posible alcanzar picos de 10 kW en algunos momentos.

cake osa

Las baterías cuentan con 21.700 celdas de iones de litio a 51,8 V y 50 Ah o 30 Ah, dependiendo del modelo, lo que ofrece unas capacidades de 2,5 kWh y 1,5 kWh, respectivamente. Se usa un cargador de 220 V que puede cargar en unas cinco horas la batería más grande.

cake osa

Tal como se puede ver, su diseño permite llevar un pequeño taller encima si fuese necesario. Según recoge electrek las palabras del CEO, Stefan Ytterborn, "nuestra ambición ha sido crear una motocicleta que sirva como una poderosa herramienta de uso, transporte y exploración, una herramienta que no solo transporta una gran cantidad de equipo, sino que también sirve como taller y estación de energía móvil".

cake osa

En lo que respecta a los precios, en Estados Unidos se pondrá a la venta por 8.500 y 6.500 dólares en función del modelo. De momento se desconocen los precios que tendrá en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado