Skip to main content

Lleva el carnet de conducir en el móvil: la app Mi DGT vuelve a estar disponible en Google Play

MI DGT

12/03/2020 - 14:48

El móvil es cada día una herramienta más completa, se ha convertido en un ordenador portátil, en un televisor y hasta en un monedero donde tener las tarjetas del banco, el abono transporte y el carnet de conducir. 

Tanto en Android como en iOS, todos aquellos que quieran podrán llevar su carnet de conducir dentro del teléfono móvil. La aplicación creada por la DGT se lanzó hace unos meses en ambas tiendas de aplicaciones (Google Play y Apple Store), pero para Android era una versión de prueba que solo varios miles se pudieron descargar. 

Después de un tiempo de espera, ya vuelve a estar disponible en Google Play, por lo que parece, de manera definitiva. Cualquiera que esté interesado, puede descargarla totalmente gratis e introducir sus datos para disfrutar de los servicios que ofrece la app. 

Al ser un servicio institucional, es necesario identificarse utilizando el DNIe o certificado electrónico, la [email protected] PIN o la identidad electrónica [email protected]. Inmediatamente después tendremos dentro de la aplicación todos nuestros datos: nombre, foto del carnet, licencia de conducción, todos los puntos de los que disponemos y mucho más, como el tipo de vehículo que tenemos registrado a nuestro nombre. 

La información no acaba ahí, esta aplicación ofrece información actualizada sobre cualquier detalle que la DGT esté compartiendo en su revista como consejos a la hora de conducir, posibles infracciones y sus correspondientes multas y el estado de las carreteras o las campañas de control de tráfico. 

Por el momento, la tecnología no ha sustituido al carnet físico. Sigue siendo obligatorio llevar encima el carnet de verdad cuando estemos conduciendo. Todavía están pendientes de que la regulación se cambie y aprueben la ley que permita usar únicamente la aplicación y dejar el carnet en casa. 

La aplicación seguirá creciendo, la DGT planea ampliar su utilidad con la opción de recibir avisos y pagos de sanciones, poder pedir cita previa para las oficinas y demás trámites, los cuales se pueden realizar en su página web. También quieren incluir códigos QR para la verificación de los permisos digitales.