Logo Computerhoy.com

Los coches Mercedes ya se avisan unos a otros si encuentran baches o badenes en la carretera

Los coches Mercedes ya se avisan unos a otros si encuentran baches o badenes en la carretera

Desde hace tiempo, los coches se hablan entre sí. Mercedes actualiza su tecnología para añadir dos nuevos tipos de avisos: baches y badenes.

Hace años era ciencia-ficción, pero ahora es una realidad: los coches se envían mensajes unos a otros, sin intervención humana.

Aunque algunos permiten la comunicación por proximidad, en realidad la mayoría usan la nube. Si un coche encuentra un accidente o una emergencia climática (carretera nevada, por ejemplo), envía el aviso a la nube de la marca, y ella se encarga de avisar a los coches que pasar cerca de allí.

La marca Mercedes estrenó en 2013 su tecnología Comunicación Car-to-X, que hace exactamente eso. Permite enviar avisos de carretera en tiempo real a los vehículos que se conectan a la nube de Mercedes.

Para ello es necesario crear una cuenta Mercedes, conectar el vehículo a Internet y aceptar el rastreo de la posición actual.

Hasta ahora Car-to-X detectaba eventos como accidentes, lluvia fuertes, niebla, viento cruzado, frenazos bruscos, carreteras cortadas de forma temporal, y alguno más.

Con la última actualización, ahora también es capaz de detectar baches grandes, socavones, y badenes (reductores de velocidad).

En la nota de prensa, Daimler explica que: "los baches grandes son un peligro para la seguridad, porque si los conductores no los reconocen a tiempo, ya no pueden tomar medidas evasivas ni reducir la velocidad. También existe el riesgo de dañar los neumáticos y el sistema de suspensión. En el peor de los casos, pueden producirse accidentes".

Los badenes pueden producir daños en la suspensión y los bajos del vehículo, si se toman a gran velocidad.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Los propietarios de Mercedes de Clase C y S, así como de EQS comprados a partir de 2016, ya pueden disfrutar de esta mejora de Car-to-X, si instalan la actualización en su coche. En total, más de 3 millones de conductores.

Mercedes ha estado probando el sistema de detección con más de 30 tipos de baches, socavones y badenes diferentes, en un terreno de 520 hectáreas.

Un icono de aviso aparecerá en el mapa de navegación cuando estemos cerca de uno de estos peligros de la carretera, y un mensaje de voz tipo: "¡Cuidado, bache grande!", o "Atención, badén", se reproducirá 10 segundos antes de alcanzar dicho peligro.

Una mejora de seguridad que se agradace, ya que no es nada agradable que un bache o un badén te pille desprevenido, y como dice la marca alemana, puede provocar accidentes.

Mercedes también implementará este sistema en el nuevo SUV eléctrico Mercedes AMG-EQA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.