Logo Computerhoy.com

Cómo se aplica los 20 céntimos de descuento por litro de gasolina o diésel para todo el mundo

Foto del redactor Noelia López

Noelia López

Redactora

Repostar gasolina

Depositphotos

Foto del redactor Noelia López

Noelia López

Redactora

El Gobierno ha anunciado un descuento para el sector del Transporte para el combustible que consta de 20 céntimos de descuento. Finalmente llegará a todos los conductores, veamos cómo.

El presidente del Gobierno anunció que la rebaja en el precio de los carburantes prometida a los transportistas se haría efectiva a todos los conductores pero no dejó claro cómo se llevaría a cabo, algo que sí habíamos visto ya en otros países.

Ha sido la ministra de Hacienda quien ha desvelado lo que muchos nos preguntábamos: así descontará el Gobierno los 20 céntimos por litro de combustible.

Según las declaraciones realizadas por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la rebaja en el precio de los combustibles será directa, es decir, se reflejará en los precios de los surtidores y se hará efectiva al repostar.

Descuento directo de 20 céntimos por litro

El Presidente del Gobierno se comprometió ayer a que, a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (fecha prorrogable en función de la evolución de los precios), el litro de gasolina o diésel, así como el kilo de gas natural, será 20 céntimos más barato.

El Gobierno asumirá 15 de los 20 céntimos; mientras que los cinco céntimos restantes correrán por cuenta de las petroleras. Serán estas quienes tengan que echar cuentas después con el ministerio correspondiente para hacer balance.

"Hemos querido que esta bonificación al combustible sea claramente eficaz (...)cuando cualquier ciudadano llegue a la gasolinera a repostar, se le aplicará directamente esa rebaja de 20 céntimos el litro".

Ha matizado la ministra en declaraciones recogidas por Europa Press: "Esto obliga a que tengamos que hacerlo de manera genérica, porque el gasolinero no le puede pedir a nadie la declaración de la renta, ni tampoco decidir si alguien tiene el umbral suficiente para recibir esa ayuda".

20 céntimos/litro o más...

La rebaja de 20 céntimos por litro de combustible puede ser mayor en aquellas estaciones de servicio que ya han aplicado descuentos propios

"Las operadoras ya están haciendo ofertas que permiten para la ciudadanía general unos cinco céntimos adicionales (de rebaja), es decir 25 céntimos y para los transportistas otros diez céntimos añadidos", recuerda la responsable de Hacienda.

Desde el Gobierno "agradecen el esfuerzo" de estas petroleras y piden a los conductores que "estén atentos" a las ofertas para conseguir el mayor descuento posible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro, Gobiernos