Logo Computerhoy.com

La bicicleta eléctrica convertible en bici de carga que puede transportar 180 Kilos de peso

La bicicleta eléctrica convertible en una bici de carga que puede transportar 180 Kilos de peso

Las bicicletas son vehículos unipersonales, pensadas para transportar a una sola persona. Algunos modelos ofrecen un pequeño cesto para llevar la mochila o una pequeña bolsa, y poco más. Convercycle Bike es una idea alemana que nos ha llamado la atención por lo bien pensada que está: una bicicleta eléctrica convencional que en solo dos segundos se transforma en una bicicleta de carga capaz de transportar hasta 180 Kilos de peso.

En su modo estándar, es una bicicleta de calle para pasear por la ciudad, disponible con y sin motor eléctrico. Pero la rueda trasera se puede desplegar sin necesidad de ninguna herramienta ni fuerza, para liberar un espacio de carga que permite transportar hasta 180 Kilos de peso.

El proceso de desplegado es especialmente sencillo, como se puede ver en este vídeo, y además dispone de un sistema de bloqueo que impide que la bici se pliegue sin querer:

En su Modo Ciudad (plegada), es un bici convencional fácil de manejar y aparcar. Incluso puede colocarse en modo vertical en el garaje, ocupando solo un metro cuadrado.

Cuando se despliega la rueda trasera libera una cesta de carga de 60 x 40 centímetros. Muy útil para mensajeros, para transportar la compra, o al perro. Y con sitio de sobra para colocar una silla de bebé tras el asiento sin que sobresalga de las dimensiones de la propia bicicleta, como ocurre con las bicis convencionales.

La versión con motor eléctrico dispone de un motor Bafang FM G020.250 de 250W de potencia. La batería, de 10,5 Ah, está situada en el interior del tubo y es extraíble, así que se puede cargar en cualquier enchufe de la casa o la oficina. Garantiza una autonomía de 60 Kilómetros sin carga, y 50 Km con una carga de 60 Kilos, además del peso del conductor.

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

Lee la noticia

Convercycle Bike ya está a la venta en su página web oficial. La versión estándar tiene un precio de 1.999 euros. La versión eléctrica asciende a 3.199 euros.

Ha superado todos los test para poder circular en todas las ciudades y carreteras de Europa cuando está desplegada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Deporte