Skip to main content

Convierte cualquier casco en un casco inteligente con EyeRide HUD

EyeRide HUD

17/03/2020 - 01:33

Los cascos de moto son bastante caros, así que no se pueden cambiar a la ligera. Y aunque existen cascos inteligentes con todo tipo de funciones, su precio también es muy elevado. Resulta mucho más práctico instalar un visor inteligente a cualquier casco. Eso es lo que hace EyeRide HUD.

Se trata de la pantalla OLED de Sony más pequeña del mundo, cabe en la yema de un dedo. Además tiene un brillo de 3.000 nits, tres veces más potente que la pantalla de un iPhone a plena luz.

Este visor puede acoplarse a cualquier tipo de casco: convertible, tipo jet, cubierto, con visor para sol, etc. Hay que colocar también los auriculares, el micrófono, y un dispositivo que controla todo, y que se sujeta en la parte exterior del casco. Todo el kit se monta en apenas dos minutos. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Tiene también un botón Bluetooth 5.0 que se coloca en el manillar de la moto. Sirve para activar el control por voz, o seleccionar acciones. EyeRide HUD se conecta a un móvil iOS o Android, y es compatible con Alexa, el Asistente de Google, y Siri.

Un dato importante es que el visor esta diseñado para que el ojo lo perciba como si la imagen que proyecta está a dos metros de distancia, para no tener que cambiar el enfoque con respecto a la carretera. La imagen se sitúa en un lateral del campo de vision y es transparente, para no obstaculizar la vista.

¿Y qué puedes hacer con este visor inteligente? Pues por ejemplo visionar la ruta del GPS, poner y cambiar música, o responder llamadas. La batería dura todo el día, y se carga en un par de horas.

EyeRide HUD ha pasado todas las certificaciones de seguridad de la Unión Europea, así que puede usarse en carretera sin miedo a ser sancionados.

En su campaña de financiación de KickStarter ya lleva recaudados casi medio millón de euros, de los apenas 11.000 euros que necesitaba para financiarse. Se puede comprar antes de que salga a la venta a un precio de 259 euros. A partir de julio, en los comercios, costará 100 euros más.

Más:

#Destacado