Skip to main content

La DGT estrena nuevos modelos de multas: esto es todo lo que debes saber

Multa a 90 km/h

19/07/2019 - 09:05

La DGT siempre está en proceso de remodelación de su funcionamiento, cada año se implementan nuevas normativas y hay algún cambio que afecta al funcionamiento interno o la conducción de los vehículos. El último de ellos hace referencia a los tipos de impresos de multas.

Si hace unos días informábamos de que el nuevo carné de conducir no se ha podido activar todavía por distintos problemas o sobre los nuevos radares que se han instalado en varias provincias, hoy avisamos de que va a cambiar el modelo de multas

Este no será un cambio repentino, desde mayo se empezó con las multas por conducir sin seguro y en agosto también se cambiará el tipo de multa que se envíe cuando se exceda la velocidad. Poco a poco irá añadiendo este cambio a todas las penalizaciones.

Qué son los coches zombie a los que la DGT quiere poner cerco

El objetivo del nuevo modelo de multa es que desde el primer vistazo salte a la vista cuál es la infracción cometida, la cuantía de la multa, pérdida de puntos, lugar donde se realizó la penalización y cuáles son los pasos que debe seguir el sancionado tras recibir la notificación.

El cambio sobre los modelos que se utilizaban desde 1988 tiene como objetivo dejar de lado el lenguaje más enrevesado de las notificaciones y clarificar al máximo el mensaje de cara a que no surjan dudas por parte del conductor.

Esto no cambiará el que se sigan enviando fotografías cuando sea necesario y otros materiales que ya existen actualmente. Aunque sí incluye otra novedad, el ir en colores. Esperamos que no sean muchos los que reciban esta clase de notificaciones, pero, en caso de hacerlo, seguro que se fijan en el cambio.

Ver ahora: