Logo Computerhoy.com

La DGT revela cómo evitar el atasco del puente de diciembre

Atascos

Si quieres evitar atascos en el puente de diciembre que está a punto de comenzar, debes seguir los siguientes consejos que la Dirección General de Tráfico recomienda para llegar lo antes posible a nuestro destino.

Se avecinan varios días de vacaciones y que aprovecharán gran parte de la población española, y con ello millones de desplazamientos que se acentuarán sobre todo este mismo viernes y el próximo domingo. Una de las peores cosas que nos pueden pasar estos días de vacaciones es pillar un atasco, algo que no solo puede cabrearnos sino también retrasar nuestra llegada al destino.

Pues bien, vamos a ofrecerte una serie de trucos para evitar atascos en el puente de diciembre para que no te quedes atrapado en un interminable recorrido que podría hacerte llegar tarde a tu preciado destino.

Los cambios en el carné de conducir que la DGT quiere implantar en 2019

Los cambios en el carné de conducir que la DGT quiere implantar en 2019

Te contamos todos los cambios del nuevo carné de conducir de la DGT. O mejor dicho los cambios que, de cumplirse el anuncio que a principios de año hizo el Gobierno, podrían afectar al carné de conducir en 2019.

Lee la noticia

Repasa la programación de tu viaje

Hacer un viaje a lo loco sin ningún tipo de planificación no es nada recomendable en este tipo de puentes tan concurridos. Es por ello que debes, antes de salir a tu destino, conocer el estado de las carreteras, informarte de la climatología y otros asuntos que podrían afectarte. Para ello puedes utilizar la página web de la Dirección General de tráfico, las cuentas de Twitter tanto de @informacionDGT y @DGTes; o usar aplicaciones como Waze.

Quizás madrugar no sea la mejor opción

La mayoría de las personas intentan madrugar para llegar antes a su destino, pensando que van a coger menos tráfico. Lamentablemente ya prácticamente todo el mundo piensa igual y madrugar no asegura que no acabemos pillando ningún atasco.

Atascos

La Dirección General de Tráfico nos recuerda que de lunes a viernes las peores horas para coger el coche son entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana, o entre las 18:00 y las 20:00 de la tarde. Si viajas en fin de semana, las peores horas para coger el coche serían entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana del sábado y entre las 18:00 y las 21:00 de la noche del domingo.

Viaja de noche

En lugar de madrugar, quizás sea lo más recomendable viajar de noche. Viajar de noche tiene muchas ventajas dado que no vas a encontrar prácticamente nada de tráfico, vas a llegar muy pronto a tu destino para tener todo el día para su disfrute, e incluso vas a gastar menos gasolina al pararte menos.

Eso sí, viajar de noche tiene una serie de riesgos asociados como el sueño, así que asegúrate de echarte una buena siesta antes de coger el coche por la noche.

Atascos

Haz uso de carreteras secundarias

Es una buena opción para no tragarnos esos molestos atascos, aunque al final tardaremos un poco más en llegar al destino puede que acabe siendo rentable. Puedes mirar en la web de la DGT o en tu aplicación de tráfico y carreteras favorita posibles itinerarios alternativos a tu destino.

Autopista de peaje

Las autopistas de peaje son la mejor opción para no pillar nunca tráfico. Aunque tenemos que pagar un dinero para pasar por las mismas, al final acaban siendo muy rentables. Date cuenta que si acabas pillando un atasco, al final acabarás gastando muchísima gasolina. Te puede ser mucho más rentable optar por una autopista de peaje donde no vas a pillar tráfico, y ese dinero ahorrarlo en gasolina.

Respeta los límites de velocidad

La Dirección General de Tráfico contará con un dispositivo especial durante estos días del puente de diciembre. Mantén el límite de velocidad, y no te pases no sea que las vacaciones te acaben saliendo bastante más caras por una multa.

Atascos

Evita las distracciones

En los atascos podemos distraernos a la hora de poner música, ver el teléfono móvil, o hablar con nuestros acompañantes. Muchos accidentes se producen en pleno atasco, así que debes estar muy atento.

Regresa antes de que acabe el puente

Otra buena opción es que evites, como sea, volver el domingo por la tarde o incluso el lunes por la mañana. A estas horas es donde se concentrarán la mayoría de los desplazamientos, y podrías acabar llegando muy tarde a tu casa tras las vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.