Los atascos, accidentes y el tráfico llegan a Google Maps

Google Maps comienza a registrar las incidencias de tráfico en España

Desde hoy martes, Google Maps ha comenzado a incluir las incidencias de tráfico en sus mapas de más de 40 países, incluyendo España.

En el caso de nuestro país, el estado de las carreteras se obtiene a partir de información oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), y de información remitida por los usuarios a través del servicio Waze.

Accidentes, atascos, cortes por desprendimientos, alertas climatológicas... Son datos de gran interés para los conductores, que ahora se integran en Google Maps gracias a Waze.

Google compró esta compañía israelí hace unos meses, por 1300 millones de dólares.

Waze se dedica a registrar las incidencias locales de tráficos y mostrarlas en un mapa.

Su principal virtud es que cualquier conductor, por medio de una app instalada en su smartphone, puede enviar a Waze cualquier incidente que encuentre en la carretera: un accidente, un atasco, inundaciones repentinas...

Este evento se actualiza al instante en la red de Waze, alertando a otros conductores de la zona.

Aprende a calcular tu ruta en Android e iOS con Google Maps

Waze tiene su propia filial en España, pero tras la compra de Google, desde ahora su información de tráfico se integra en Google Maps.

Las diferentes apps de Google Maps para Android, iOS y otros sistemas se irán actualizando paulatinamente para añadir estas mejoras. No obstante, ya es posible disfrutarlas, al menos parte de ellas, en la versión de navegador de Google Maps:

Tráfico en Google Maps

Marcando la etiqueta de tráfico en la esquina superior derecha, se activan las incidencias en tiempo real. Los colores indican la congestión del tráfico: negro, rojo y amarillo en donde hay atascos y congestiones, y verde si el camino está despejado.

Es de esperar que Google Maps incluya los populares iconos de incidencias de Waze en las apps de Google Maps que tiene pensado actualizar:

Google Maps

Con esta integración de datos de la DGT y de los propios usuarios, Google Maps obtiene una importante ventaja competitiva con respecto a los mapas interactivos de la competencia.

Fuente: Faro de Vigo