Logo Computerhoy.com

¿Es cierto que los radares multan menos por la noche?

¿Es cierto que los radares multan menos por la noche?

Es uno de esos mitos que se asocian a las multas de trafico. ¿Multan los radares por la noche? Y si lo hacen... ¿lo llevan a cabo con menos frecuencia que de día? ¿Es cierto que solo te ponen la multa si salta el flash?

Otra muchas dudas está asociadas a las condiciones particulares de los radares. ¿A qué temperaturas funcionan? ¿Es cierto que cuando hay niebla, nieve o lluvia muy fuerte, dejan de funcionar?

Los expertos de Auto Bild nos ayudan a resolver estas dudas, de una vez por todas.

¿Es cierto que los radares multan menos por la noche?

La primera gran incógnita que queremos resolver es si los radares funcionan de noche, y la respuesta es sí. Los radares funcionan exactamente igual por el día que por la noche. Y puedes multar siguiendo exactamente las mismas reglas que de día. Por tanto,el mito de que "multan menos por la noche", no es cierto. Es posible que en zonas de baja circulación nocturna sí se apaguen ciertas horas por la noche, pero en zonas con mucho tráfico, no lo hacen. No hay una norma generalizada, así que por defecto debemos pensar que sí están activos.

Otro mito de los radares, es que solo te llevas multa si ves el flash cuando hace la foto. De nuevo, es falso. Los radares viejos si necesitaban flash, pero los nuevos tienen modos nocturnos y cámaras flashes de luz infrarroja, que es invisible.

¿Y a qué temperaturas funcionan los radares? Pues a todas las que se registran en España. Pueden funcionar sin problemas a a temperaturas bajo cero, o a más de 40 grados. No te ahorrarás la multa porque haga mucho frío o mucho calor...

7 mentiras sobre los radares que no te deberías creer

Lo que si tiene un poso de verdad es el tema de la nieve, la niebla, y la lluvia muy fuerte. Los radares funcionan también con estas inclemencias, pero si la foto de la matrícula sale borrosa, oculta, o puede inducir a error por culpa de la niebla, la nieve o la lluvia, puedes reclamar la multa, y anularla.

Hemos resuelto algunos mitos de los radares durante la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.