Logo Computerhoy.com

Esto es lo que cuesta llenar el depósito de los diez coches más vendidos

Mario Herráez

Cuánto cuesta llenar el depósito de los diez coches más vendidos de España

Viendo cuánto cuesta llenar el depósito de los diez coches más vendidos de España es normal tener pánico a la hora de ir a repostar a una gasolinera.

En pocas ocasiones ha dolido más que hoy en día ir a una gasolinera a repostar. El precio del combustible está por las nubes, muy cerca de establecer máximos históricos en algún caso, y acercarse al surtidor es para ponerse a temblar. En esta tesitura, vamos a calcular cuánto cuesta llenar el depósito de los diez coches más vendidos de España.

Primero pongámonos en situación: nos compadecemos de todo aquél que tenga un coche de gasolina, puesto que ahora está a 1,52 euros el litro, pero es que aunque estén algo mejor, los del diésel tampoco pueden estar contentos teniendo que desembolsar 1,403 euros por litro.

Echando una cuentas rápidas, de media, llenar un depósito de gasolina es 12 euros más caro que antes del Covid-19 y el de un diésel nueve euros más. Eso de media, pero vamos a entrar en lo que cuesta en concreto repostar cada uno de los 10 modelos más vendidos de España (en 2021) entre los que, por estadística, muchos de nuestros lectores estarán.

Seat Arona 

El superventas de Seat, un SUV de tamaño pequeño, se subió al puesto más alto el año pasado. Tiene un depósito de 40 litros y no dispone de versiones diésel, así que en las gasolina cuesta 60,8 euros.

Además, cunden un poco menos con el motor de 150 CV, que es más gastador.

Hyundai Tucson 

En el caso del Hyundai Tucson hablamos de un segmento superior,

Esto que implica dimensiones más grandes y, en consecuencia, un depósito de mayor volumen: 54 litros. Así que hay que pagar 82 euros por un lleno de gasolina y 75,76 por uno de gasóleo. 

Dacia Sandero 

El utilitario low-cost de Dacia, pese a tener un tamaño pequeño, ofrece un muy aprovechable de depósito de 50 litros.

Ahora bien, esto hace que llenarlo choque con el concepto de bajo coste de manera frontal: 76 euros (solo hay mecánicas de gasolina).

Peugeot 2008

La versión eléctrica del Peugeot 2008 tiene sus propios problemas por la subida de la luz, pero hoy toca centrarse en los de sus mecánicas de combustión.

Con 44 litros de capacidad, los gasolina Puretech exigen un paso por caja de 66,88 euros, mientras que los diésel BlueHDI de 61,73.

Fiat 500

Dejando a un lado el cero emisiones, el Fiat 500 microhíbrido tiene el depósito más pequeño de la lista, con solo 35 litros de capacidad.

Llenarlo hasta arriba de gasolina implica desembolsar 53,2 euros.

Toyota Corolla 

Los compradores del Corolla deben estar agradecidos por su mecánica híbrida en este momento.

Este hace que los 43 litros de gasolina que tiene el depósito cundan más y así se espacien más los pagos de 65,36 euros que cuesta llenarlo.

Peugeot 3008 

Volvemos a subir de segmento y encima con silueta de todocamino, lo que hace que aumente el gasto (justo lo último que quiere ahora un conductor) y la capacidad del depósito.

Alberga 53 litros (10 menos en el PHEV) y puede llenarse de gasolina (80,56 euros) o de diésel (74,35 euros).

Seat León 

La variedad de mecánicas del Seat hacen que se pueda optar por el sistema más rentable, aunque en todos casos el paso por la gasolinera va a ser duro.

Su depósito tiene una capacidad de 45 litros, que suponen 68,4 euros en los gasolina y 63,13 en las versiones diésel.

Volkswagen T-Roc 

Pasamos al musculoso SUV de Volkswagen.

Este puede acumular hasta 50 litros de combustible, que cuestan 76 litros para los motores de gasolina y 70,15 para los movidos por gasóleo.

Citroën C3 

El Citroën C3 dispone de un buen depósito de 45 litros y puede montar tanto motores de gasolina, que suponen 68,4 euros para llenarlo, y diésel, en los que cuesta 63,13 euros.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.