Logo Computerhoy.com

Esta espectacular moto usa un motor de avión (vídeo)

TMC Dumont, la moto con motor de avión
Tarso Marques

¿Es posible diseñar una moto con un motor de avión? Es uno de los retos habituales a los que se enfrenta Tarso Marques, un ex-piloto de Fórmula 1 brasileño que ahora se dedica a customizar vehículos. Un reto que ha superado con nota. La TMC Dumont es la primera motocicleta equipada con un motor de avión.

Tarso Marques ha colocado un motor Rolls-Royce de 300 caballos entre rueda y rueda, y el resultado es espectacular.

El diseño de la TMC Dumont es increíble y el reto técnico de dominar un motor de avión con dos ruedas y un manillar, también. Pero lo más impresionante del siguiente vídeo es escuchar el sonido de un avión auténtico, en una moto. Sube el audio y disfruta del vídeo:

Las ruedas sin radios son enormes y le dan un aspecto único y espectacular.

Observando las imágenes, hay dos limitaciones que saltan a la vista en el diseño de la TMC Dumont. La primera es que todo apunta a que no puede girar. En el vídeo solo rueda en línea recta, y el diseño de los ejes parece que impide que la rueda gire, salvo que la curva sea muy suave.

El otro punto clave es que la espalda del piloto está a pocos centímetros de la rueda trasera, sin ningún tipo de protección. Durante el trayecto no puede moverse de su sitio.

TMC Dumont, la moto con motor de avión
Tarso Marques

Pero son aspectos irrelevantes en este tipo de customizaciones en donde lo importante es el diseño y el reto de hacer algo nuevo.

La TMC Dumont ha sido diseñada por Tarso Marques, un ex-piloto brasileño de Fórmula 1. Participó en 24 carreras con el equipo Minardi en los años 1996, 1997 y 2001, aunque nunca pudo puntuar. Curiosamente, en ese último año compartió equipo con Fernando Alonso.

A sus 42 años, ya retirado, ahora se dedica a personalizar vehículos. Tarso Marques ha sido cuatro veces campeón del mundo en personalización de motos.

TMC Dumont, la moto con motor de avión
Tarso Marques

Merece la pena echar un vistazo su página web, para disfrutar con sus coches y motos personalizados. Hay algunos aún más espectaculares que esta TMC Dumont, la moto con motor de avión.

Estas son las motos eléctricas a la venta en España

El nombre es un homenaje a Alberto Santos Dumont, un piloto de aviones pionero que los brasileños veneran como la primera persona que voló en un avión no impulsado, incluso antes que los hermanos Wright.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.