Logo Computerhoy.com

Estas son las claves del EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes

Mercedes Benz EQC

Diferentes fabricantes estaban entrando en el segmento de los vehículos eléctricos, pero faltaba una de las grandes compañías. Mercedes ya tiene un coche 100% eléctrico. Bueno, como dicen ellos, ''los eléctricos ya tienen un Mercedes''. Se trata del Mercedes-Benz EQC, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía alemana.

Mercedes ha tardado en entrar en la ''guerra'' de los vehículos eléctricos, pero quiere hacerlo por la puerta grande, y de forma ambiciosa. El EQC será el primer modelo de la serie EQ, que significa ''Electric Intelligence'', una línea que la compañía alemana lanzará al mercado hasta 2022. Tienen 10 coches planeados y este es solo el primero de ellos.

Y, como podéis adivinar, será un vehículo ''top'' con unas prestaciones fuera de lo común. Sí, encontraremos un sistema para poder comunicarnos con el coche mediante comandos de voz, grandes paneles de comandos, una aplicación para controlar detalles como la preclimatización del habitáculo y un diseño, tanto interior como exterior, de lo más cuidado, además de diferentes medidas y sensores para aumentar la seguridad.

Baterías propias de Mercedes, la clave del ahorro

Lo más importante de un vehículo eléctrico es, más que la entrega de potencia inmediata y los CV de potencia, la autonomía. En tecnología, todos los elementos evolucionan, pero parece que las baterías están estancadas (y así permanecerán hasta que entren en juego nuevos materiales, como el grafeno).

Mercedes ha decidido cortar por lo sano para abaratar costes y, por eso, no ha licenciado las baterías de otros fabricantes. La casa alemana ha diseñado sus propias baterías con un objetivo muy claro en mente: la eficiencia. 

Tesla presenta una patente para automatizar el intermitente

El Mercedes EQC cuenta con dos motores eléctricos cuyo par máximo asciende a 765 Nm y otorgan una potencia de 300 KW, unos 400 CV de potencia. La entrega es inmediata y consigue una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 180 kilímetros por hora.

Lo interesante es que, desde la firma alemana aseguran que la autonomía del Mercedes-Benz EQC será de más de 450 kilómetros. Es decir, según ellos, podremos viajar entre ciudades con este SUV 100% eléctrico. Además, aunque tendrá diferentes modos de conducción, se han incluido algunos elementos, como un pedal de aceleración háptico, que ayudarán al conductor a la hora de recuperar energía y conducir de forma eficiente.

Los 7 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España ahora mismo

Y sí, si necesitamos la carga rápida en un móvil, en un vehículo pasa lo mismo. El cargador que tendrá el EQC será de 4,4 kW refrigerado por agua, lo que nos otorgará una potencia capaz de cargar la batería del 10% al 80% en unos 40 minutos, una marca que no es despreciable si tenemos en cuenta que tendremos más de la mitad de la batería disponible para continuar rodando durante unos kilómetros más.

Precio y disponibilidad del Mercedes-Benz EQC

El Mercedes-Benz EQC llegará a lo largo de la segunda mitad de 2019 a un precio que no se ha especificado. Eso sí, no debemos esperar que sea, precisamente, asequible, ya que se unen dos factores clave: es un SUV eléctrico... y un Mercedes-Benz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado