Logo Computerhoy.com

Este coche eléctrico ligero y seguro es perfecto para la ciudad

slrv coche eléctrico

La movilidad eléctrica ha demostrado que tiene mucho potencial para conquistar las ciudades, permitiendo que las personas se trasladen de una forma más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. 

Este potencial no ha pasado desapercibido para diseñadores y fabricantes de automóviles, que ven en los coches eléctricos los vehículos del futuro. Un ejemplo son los investigadores del Centro Alemán de Aviación (DLR), que en el marco del proyecto Next Generation Car han diseñado un coche especialmente concebido para la ciudad. El concept car se llama Safe Light Regional Vehicle (SLRV por sus siglas en inglés), y tal como su propio nombre indica, destaca por su ligereza y seguridad. 

El SLRV está basado en una transmisión eléctrica compacta alimentada por una celda de combustible. Tiene una autonomía de unos 400 kilómetros, y está especialmente pensado para moverse entre dos puntos distantes de una ciudad cuyo trayecto no se encuentra cubierto por las rutas de transporte público.

Los coches eléctricos con mejor relación calidad precio

Este coche eléctrico tiene un cuerpo extremadamente ligero con una forma alargada para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible. Su peso es de solo 80 kilos y la cabina con forma de caparazón tiene capacidad para dos pasajeros. A pesar de ser tan ligero, los fabricantes aseguran que se trata de un vehículo que ofrece total garantía de seguridad y además resulta muy barato de producir.

La fabricación del SLRV es tan económica debido a la técnica utilizada para producir el material del que está hecho, que es como un "sándwich". El material se fabrica en paneles compuestos por una capa superior de metal y un interior de espuma de plástico. Estos paneles recubren las partes delantera y trasera del vehículo, sirven como zonas de choque y además albergan buena parte de la tecnología del coche.

El SLRV ha sido sometido a distintas pruebas de choque para garantizar su seguridad. El material de sándwich ha demostrado un buen rendimiento, y los ensayos han permitido al equipo obtener más información para optimizar todavía más su diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.