Skip to main content

Estos son los requisitos para convertirte en uno de los nuevos examinadores que busca la DGT

Instructor de autoescuela dando examen

DepositPhotos

24/03/2021 - 19:03

La Dirección General de Tráfico busca 35 nuevos examinadores de tráfico interinos, y te damos todos los detalles relativos al proceso de selección.

La Dirección General de Tráfico busca hasta 35 nuevos examinadores de tráfico interinos, bajo un proceso de selección mediante concurso y los candidatos serán seleccionados en función de los méritos y la capacidad en varios aspectos. Todos los detalles en las siguientes líneas.

La subsecretaría del Ministerio del Interior ha convocado un nuevo proceso para seleccionar hasta 35 nuevos examinadores de tráfico interinos mediante sistema de concurso, y el plazo de solicitud es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución.

En concreto lo que busca la DGT son 35 examinadores del carnet de conducir para 27 jefaturas provinciales en 23 provincias españolas, entre uno y dos candidatos según la zona.

De esta manera, están buscando examinadores interinos en las siguientes zonas del territorio. Un examinador para Almería, Baleares, Ibiza, Sabadell, Vizcaya, Burgos, Cuenca, Cádiz, La Línea, Córdoba, Huesca, León, Lleida, Cartagena, La Palma, Las Palmas, Sevilla, Valencia y Valladolid; y dos examinadores para Badajoz, Barcelona, Guipúzcoa, Girona, Madrid, Alcalá de Henares, Málaga y Navarra.

Convocatoria DGT

DGT

Si estás interesado en aplicar, debes seguir una serie de requisitos previos como son contar con nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea o de países con los que España tenga algún tipo de tratado en vigor para el libre tránsito de trabajadores. También exigen tener al menos 23 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.

Exigen tener en vigor los permisos de conducir B, el permiso A2 y el permiso C o D. Contar con un título de bachiller o técnico equivalente, o si es ciudadano de la Unión Europea contar con un título homologado.

También hay otros requisitos como no estar afectado física o psicológicamente para una de las tareas desempeñadas en el puesto de trabajo ofertado y no haber sido separado del servicio de la Administración Pública, u órganos de las Comunidades Autónomas ni estar inhabilitado por cargo por resolución judicial.

Si el usuario cumple los requisitos, podrá rellenar los formularios pertinentes de la convocatoria a través de las distintas web de la DGT o el Ministerio de Interior. Podrá entregarlo tanto de forma telemática a través del registro electrónico de la Administración del Estado o bien de forma presencial en el Registro General de la Dirección General de Tráfico.

Para seleccionar a los candidatos la DGT establecerá un sistema de 100 puntos, de los cuales 30 corresponderán a méritos profesionales y los 70 puntos restantes relativos a méritos formativos.

Y además