Logo Computerhoy.com

Este fue el coche eléctrico más vendido de Europa en 2021

Motor
Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 sigue aumentando sus cifras, y en 2021 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Europa, además de entrar en el TOP 20 del ranking general.

Si el Tesla Model 3 ya se convirtió en el coche eléctrico más vendido de España el año pasado, la berlina de cero emisiones ha hecho lo propio en toda Europa durante 2021, con 141.429 coches vendidos. Sigue por tanto, su camino hacia el ansiado récord de la marca de vender en todo el globo 1 millón de coches en los próximos años.

Por el momento, en 2021 ya se acercaron a esa cifra, con 936.222 unidades matriculadas en todo el mundo y unos beneficios financieros récord para la marca fundada por el magnate Elon Musk.

La oferta de Tesla ha crecido, pero el Model 3 sigue siendo el buque insignia

Interior del Tesla Model 3.
Interior del Tesla Model 3.

Según los datos de Jato Dynamics, la cifra de los Tesla Model 3 matriculados en Europa en 2021suponen un incremento del 64% respecto a las unidades vendidas el año anterior, mientras que el Tesla Model S y el Tesla Model X caen respectivamente un 98% y 96%.

El segundo coche mejor posicionado de la marca es el nuevo Tesla Model Y, que vio como se entregaron 26.175 unidades en 2021.

El Model 3, por su parte, se coló en el TOP 20 coches más vendidos de 2021, a unas pocas unidades de alcanzar al Skoda Octavia y al Dacia Duster. En total, sus ventas representan un 68% de las que tuvo el Volkswagen Golf, que se encuentra en primera posición con 205.408 ventas.

El Tesla Model 3 se comercializa en tres diferentes versiones en Europa, con precios que dependen de su autonomía y prestaciones mecánicas, y van desde los 47.970 euros hasta los 63.970 euros, con el modelo intermedio fijado en 53.370 euros.

Además, la berlina no para de evolucionar con nuevas versiones y añadidos, como el maletero eléctrico que ya se ofrece como opción únicamente en China a los clientes del Model 3. Por otra parte, se espera una pronta evolución en los próximos años, con un nuevo restyling y una autonomía mejorada.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rodrigo García Vita.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además