Logo Computerhoy.com

Harley-Davidson anuncia varias motos eléctricas e incluso una bicicleta

Harley Davidson LiveWire

Harley-Davidson es una de las marcas más míticas del mundo del motor, sobre todo gracias a sus icónicas motocicletas. Sin embargo, a medida que la gasolina va perdiendo fuelle, al fabricante no le queda más remedio que adaptarse, y por eso acaban de anunciar planes para ello.

El resultado de la evolución del mercado es que habrá no una, sino varias motos eléctricas Harley-Davidson. En los próximos años comenzarán a llegar poco a poco al mercado distintos modelos, todos ellos con un público objetivo: los más jóvenes.

El envejecimiento del público objetivo de la marca es un problema real, muy asociado al declive de los combustibles fósiles -ya sea actual o futuro- y al nuevo auge de los vehículos eléctricos. Es un problema que quieren resolver dirigiéndose a un tipo de comprador que hasta ahora estaba fuera de la mirilla.

Estas son las motos eléctricas que ya están a la venta en España

La electrificación del catálogo ya va viento en popa. En la web de la compañía se anuncian varios puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de nuevos modelos de moto eléctrica, algunos de ellos ya confirmados.

Tal y como publica Electrek, se espera que la primera moto eléctrica Harley-Davidson sea presentada en algún momento de 2019, la llamada LiveWire. A partir de ahí llegarán varias más, todas ellas destacando en autonomía, potencia y diseño, según afirma el propio director de operaciones de Harley.

Para 2022 hay otros planes, en concreto la llegada de dos motos más asequibles y dirigidas a un público urbano, aunque manteniendo en la medida de lo posible la estética de la compañía. No son precisamente scooters urbanas ni mucho menos.

Además, se deja la puerta abierta a competir en otro mercado muy afín al público más joven, el de las bicicletas eléctricas, algo que sí supondría un giro de 180 grados en el portfolio de una marca fuertemente asociada al mundo del motor y la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.