Logo Computerhoy.com

Hispano Suiza Carmen Boulogne, el superdeportivo eléctrico español que busca el éxito de hace un siglo

Hispano-Suiza Carmen Boulogne

El año pasado, en la Salón de Ginebra, la mítica marca española Hispano-Suiza presentó su superdeportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen. Para este año tenía pensado mostrar una evolución llamada Hispano Suiza Carmen Boulogne, que finalmente se ha desvelado en un evento en Barcelona. Se trata de un superdeportivo eléctrico de lujo que costará más de 2 millones de euros.

La marca Hispano-Suiza se fundó en Barcelona en 1904. Tuvo un gran éxito en los años 20 y 30 del siglo XX, hasta que fue nacionalizada en 1946. En el año 2000 la familia del fundador de la firma, Damián Mateu, obtuvo la cesión de los derechos, y lanzaron un par de superdeportivos de lujo.

En 2019 presentaron el impresionante Hispano-Suiza Carmen, un coche eléctrico de lujo con un diseño retrofuturista que no dejó indiferente a nadie. El nombre, Carmen, es un homenaje a Carmen Mateu, nieta del fundador y madre del Miguel Suqué Mateu, el actual responsable de la compañía. La firma ahora pertenece al Grupo Perelada. En este vídeo puedes ver este impresionante coche eléctrico:

Un año después anuncian el nuevo Hispano-Suiza Carmen Boulogne, fabricado de forma artesanal en Barcelona, con el 80% de sus componentes suministrados por proveedores españoles. Es un homenaje a la versión de carreras del H6 Coupé de 1921 que participó en la Copa George Boillot, competición donde se recorrían carreteras cercanas a la ciudad de Boulogne, cerca de París.

El Hispano-Suiza Carmen Boulogne es un superdeportivo fabricado con fibra de carbono monocasco. Su diseño es similar al modelo Carmen, pero se ha eliminado el carenado para las ruedas traseras, y la fibra de carbono es de color cobre.

Cuenta con un motor eléctrico que genera 1.114 caballos de potencia para completar un 0-100 km/h en menos de 2,6 segundos. Pese a que el modelo anterior tenía un peso sorprendentemente bajo han conseguido reducirlo 60 kilos más, hasta poco más de 1.630 Kilos. Gracias a ello, y a la mayor potencia, la velocidad máxima ha subido de los 250 a unos impresionantes 290 km/h.

La batería de 80 kWh proporciona una autonomía de 400 km.

Si quieres comprar un Hispano-Suiza Carmen Boulogne, lo vas a tener difícil. Solo se van a fabricar cinco unidades, y su precio será de 1,65 millones de euros antes de impuestos. Las entregas se completarán en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.