Logo Computerhoy.com

El primer coche eléctrico de Honda llegará a España con un precio de 34.800 euros

Jakub Motyka

Honda E

Después de presentar en sociedad la versión de producción del Honda e durante el Salón de Frankfurt, la compañía nipona ha confirmado el precio al que se podrá comprar en España el que será su primer coche eléctrico: desde 34.800 euros. El Honda eléctrico estrenará un diseño que se las promete de icónico, con un formato pensado especialmente para los urbanitas que se conformen con los 220 kilómetros de autonomía —pendientes de validar bajo el ciclo WLTP— que ofrecerá su batería.

Decimos que el Honda e costará "desde" 34.800 euros porque resulta que habrá otra versión en el mercado, un poco más potente y con un precio que subirá hasta los 37.800 euros. La versión base desarrollará 136 CV (100 kW) de potencia, mientras que el modelo más caro subirá hasta los 154 CV (113 kW). En cualquiera de los casos, la autonomía se mantendrá igual en ambos modelos.

Bajo su estructura, el Honda e esconderá una batería de 35,5 kWh de capacidad con compatibilidad de carga rápida de hasta el 80% en 30 minutos. Los usuarios que tengan la posibilidad de instalar un punto de carga en su garaje, podrán adquirir un sistema de carga doméstico Honda Power Charger con una potencia máxima de 7,4 kW (monofásico) o 22 kW (trifásico).

Honda E

En cuanto a su interior, el nuevo urbano eléctrico de Honda no irá nada mal dotado de tecnología: tendrá dos pantallas LCD táctiles de 12,3 pulgadas cada una que estarán ubicadas en el centro del salpicadero y permitirán acceder a todas las funcionalidades del vehículo. Además, traerá asistente de voz propio, de forma que con decir "Ok, Honda" podremos ejecutar diferentes tareas a través de órdenes de voz.

El Honda e estará a la venta por 34.800 euros, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir del verano del 2020. Por ahora todavía no se ha abierto el proceso de reserva en España, pero es cuestión de tiempo que comience a estar disponible en el mercado. Es solamente uno de los coches que se han visto por primera vez en el Salón de Frankfurt 2019.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync