Logo Computerhoy.com

KYMCO renueva sus tres bicis eléctricas y les añade una e-Key encriptada para prevenir robos

KYMCO e-Bikes

La movilidad urbana está cambiando, y parece que lo está haciendo para siempre en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, y hablamos de España. Poco a poco más usuarios van dejando el coche en casa y pasándose no sólo al transporte público, sino a los patinetes y las bicicletas eléctricas.

El crecimiento del sector parece indudable, aunque por ahora sigue siendo un niño de unas pocas empresas, como por ejemplo KYMCO, que se encuentra muy presente con varios modelos de las llamadas eBikes.

Son tres en concretos, y las tres han sido renovadas con una nueva pantalla que refuerza su funcionalidad y seguridad: son los modelos B, Q y Q Lite 2020.

KYMCO e-Bikes

La principal novedad es el nuevo display inteligente, rediseñado por completo para situar los botones a la izquierda y hacer que la navegación por sus menús sea más cómoda e intuitiva, consiguiendo que sea más sencillo acceder a opciones como encender y apagar las luces o activar el sistema antirrobo.

Eso es en lo que respecta al aspecto externo, pero no es lo más importante. La clave es que se le han añadido nuevas funciones, como por ejemplo el conteo total o parcial de km recorridos en un día y también un contador de calorías quemadas, inexistente en la versión previa.

Estas son algunas de las mejores ebikes que puedes comprar ahora mismo

La intención de KYMCO parece ser que sus bicicletas eléctricas no sean sólo un mero vehículo, sino un dispositivo de mejora en el estilo de vida y la forma física, de la misma forma que lo son por ejemplo las smartbands, de ahí que se puede vincular vía bluetooth para consultar datos en el teléfono móvil.

No obstante, la principal novedad tiene que ver con la seguridad. Si tienes una bicicleta eléctrica de KYMCO ya no tienes que retirar la pantalla cada vez que la aparcas. Basta con extraer la eKey encriptada que te servirá única y exclusivamente para desbloquear tu bicicleta cuando vuelvas.

No podrás acceder con ella a ninguna otra bici de la marca, y es que el sistema de cifrado es único e independiente en cada unidad.

La segmentación ya está en marcha

Nilox ebike X2 Plus

Nilox ebike X2 Plus

Bicicleta de pedaleo asistido, velocidad máxima de unos 25km/h, rueda de 16'', motor de 36v 250w, y con una recarga de 3-4 horas puedes recorrer 25 km.

Comprar al mejor precio

Al igual que ocurre con los patinetes, los móviles e incluso los coches, las eBikes cuentan con varios segmentos de precios. Hay un poco de todo, pero en general podemos dividir entre los modelos más asequibles y los premium.

KYMCO se centra sobre todo en el segundo apartado, aunque tratando de mantener siempre unos precios lo más competitivos posibles.

Sin embargo, por prestaciones y precios tiene poco que ver, por ejemplo, con la Nilox X2 que puedes comprar por apenas 499€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.