Logo Computerhoy.com

En Lotus quieren que el Eletre de 900 CV sea el más rápido del mundo

Top Gear

Lotus Eletra

Lotus Cars

El Lotus Eletre ha sido concebido como un 'Hyper-SUV' y contará con una variante más prestacional en el futuro. Tendrá más de 900 CV y estará listo en dos años.

En esta semana hemos conocido al primer SUV 100% eléctrico de Lotus, el Eletre. Es un coche realmente rápido, según sus cifras, pero solo marcará el inicio de algo mucho mayor. Al parecer, Lotus está preparando otro Eletre con 900 CV.

El modelo desvelado cuenta con 600 CV y con un paquete de baterías de más de 100 kWh. Esto le permite presumir de una autonomía de hasta 600 kilómetros, pero también de un paso de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos. Esto es realmente llamativo, si tenemos en cuenta que algunos de los SUV más rápidos del mundo requieren de más potencia para alcanzar esa aceleración.

Parece ser que en la ligereza estará la clave. Para ponernos en perspectiva, el Tesla Model X Plaid es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,6 segundos, pero requiere para ello de más de 1.000 CV que mueven 2,455 kg de peso. Lotus afirma que su modelo pesa en torno a 2 toneladas, pero parece que el dato real es mucho menor.

Sea como fuere, esto solo acaba de empezar. La firma ha definido al Lotus Eletre como un Hyper-SUV y ese concepto pronto cobrará más sentido, ya que el que se ha desvelado será la variante de acceso. Según nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra, la marca está preparando un Eletre de 900 CV, que será el más prestacional.

Al parecer, estará listo en dos años y se servirá de otro motor con 300 CV para alcanzar la cifra de potencia mencionada. De esta manera, no solo mejorará sus prestaciones, sino que se colocará por delante de cualquiera de los SUV deportivos del momento. Ahora, el Model X Plaid es la referencia dentro de los coches eléctricos de este segmento, pero hay más.

Dentro de los modelos de combustión, coches como el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX707 son los más veloces, con tiempos de 0 a 100 km/h de 3,6 y 3,3 segundos, respectivamente. Sin embargo, con el futuro Eletre de 900 CV, estos modelos estarán muy lejos de alcanzar las cifras de Lotus. La competición está servida.

Este artículo fue publicado en Top Gear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.