Logo Computerhoy.com

MBUX, el sistema multimedia de los coches Mercedes, se actualiza con funciones y un lenguaje más familiar

MBUX Mercedes

Los fabricantes de automóviles como Mercedes han encontrado en los sistemas multimedia una oportunidad de mejorar el servicio para sus clientes. Estos sistemas ofrecer una mayor interacción entre el conductor y pasajeros con el coche. 

Mercedes ofrece en sus vehículos el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Un mecanismo para mantener informados a los conductores y ofrecer distintas funciones y aplicaciones que les sean de ayuda durante la conducción.

A partir de abril todos los usuarios recibirán novedades que convertirán MBUX en un sistema más cercano y con el que crear un ambiente más confortable dentro del vehículo. Entre las novedades está una mejora de la comprensión del lenguaje para darle órdenes por comandos de voz y nuevas funciones que incluyen juegos. 

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

¿Quién no se ha perdido alguna vez por las calles de una gran ciudad... incluso con el navegador puesto? Mercedes ha incorporado en su plataforma MBUX una tecnología de realidad aumentada que permite seguir indicaciones del mapa de una forma totalmente integrada en el entorno.

Lee el reportaje

Es posible que a unos pocos no les guste esta medida, pero Mercedes ha anunciado mediante un comunicado que MBUX se "aflojará la corbata” y comenzará a usar a partir de abril un lenguaje más familiar, como por ejemplo el tuteo. Dar órdenes al coche para que ponga una música concreta o nos indique el camino que debemos tomar para llegar a nuestro destino, pero con una conversación más sencilla e informal. 

Por otro lado, también llegarán nuevas funciones, algunas centradas en informar al conductor y otras pensadas para hacer más llevaderos los viajes en coche con la familia. Por ejemplo, para los amantes del deporte de esquí, el coche será capaz de dar una idea del estado en el que se encuentran las pistas de una estación concreta. 

"Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en Samnaun?" Esta simple frase le indicará al vehículo que debe proceder a informar de las condiciones metereológicas específicas de esa región. Se mostrarán y leerán en voz alta detalles como el espesor de la nieve en la parte alta de la montaña o en en el valle. También informará del número de remontes en la estación de esquí y cuántos de ellos están abiertos.

MBUX Mercedes

Otra información que empezará a estar disponible es el horóscopo, aunque por ahora sólo está disponible en inglés.  Se podrán consultar indicando por voz al asistente la fecha de nacimiento o el signo zodiacal y éste comenzará a leernos nuestra predicción del horóscopo. 

Por último para los viajes largos, se incluye un juego similar al Trivial sobre las capitales del mundo. Puede ser una buena forma de entretener a todos los pasajeros en viajes largos. Estas novedades se suman al resto de funciones que ya ofrece este sistema de inteligencia artificial y equipado con realidad aumentada para facilitar una imagen de video del entorno del vehículo aparece en la pantalla y sobre ella se superponen las indicaciones digitales que facilitan la navegación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.