Logo Computerhoy.com

Mercedes-Benz pausa la conducción autónoma para particulares y se centra en los camiones por motivos evidentes

Cabina de camión Mercedes Actros

Dos cambios son los que más ruido y noticias están generando en el mundo del motor. El primero, como se obvio, es la transición que se está realizando en la industria hacia el vehículo eléctrico en busca de una mayor sostenibilidad; el segundo, menos necesario pero más llamativo, es la conducción autónoma. Y en este tema cada empresa tiene un punto de vista.

Muchos fabricantes de vehículos tratan de implementar pequeñas medidas de conducción autónoma a sus coches. Sin embargo, a una tecnología todavía en proceso de ser realmente útil hay que sumar otro handicap: que la legislación no se ha adaptado de momento y no están permitidos en nuestras carreteras.

Mercedes-Benz es una empresa que sigue apostando con gran fuerza por la electrificación. Ayer mismo os explicamos los grandes avances que están realizando en este aspecto con su furgoneta eVito. En el segundo tema, ha hecho un interesante anuncio.

De momento, la tecnología de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz estará directamente enfocada a los camiones y, en un futuro, ya llegará a los coches.

Este cambio viene dado tras un estudio del mercado. Los resultados que han podido observar apuntan a que pueden generar ingresos y recuperar la inversión con mayor velocidad en esta área. Lo que también impulsaría a una implementación más rápida y productiva a nivel general.

Mercedes Clase A (2018), probamos su tecnología

Mercedes Clase A (2018), probamos su tecnología

El Mercedes Clase A (2018) llegó con lo mejor de la tecnología de Mercedes, y nosotros lo probamos para descubrir de primera mano qué funcionalidades tiene en apartados tales como la seguridad, la comodidad o el entretenimiento.

Lee la prueba

Los motivos además son bastante lógicos al observar las necesidades de los camiones, empezando por sus largos recorridos por carreteras y autovías. El tiempo que pasan en las ciudades es mínimo, por lo que las maniobras a realizar se reducen de forma drástica, así como la posibilidad de contacto con otros vehículos.

No se puede decir que ninguna empresa haya implementado la conducción autónoma de la forma esperada a pesar de los esfuerzos económicos y la gran promoción que se realiza. Veremos si dentro de un tiempo Mercedes-Benz nos da una sorpresa con sus camiones.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.