Skip to main content

Con este mini bote eléctrico DIY que cabe en el maletero navegarás por cualquier río u océano

Mini Bote DIY

Rapid Whale

13/11/2020 - 20:07

¿Siempre has soñado con ser el capitán de tu propio barco? Ahora puedes hacer tu sueño realidad por poco más de lo que cuesta una bici eléctrica. No es un transatlántico, pero cumple su función de permitirte navegar donde tu quieras.

Está claro que la mejor forma de conseguir algo gastando lo mínimo posible, es haciéndolo tu mismo. ¿Te apetece construirte tu propio mini bote con motor eléctrico que cabe en el maletero, para navegar donde tu quieras?

Parece un trabajo de bricolaje complicado, pero Rapid Whale ha preparado un kit de montaje con todo lo necesario para montar tu propio mini bote con motor eléctrico con solo encajar unas placas de madera y conectar unos cables. Cualquiera puede hacerlo siguiendo los planos.

Con un tamaño de 180 x 80 x 60 cm, cabe en el maletero de cualquier coche si es un poco amplio, o si reclinas los asientos de atrás. Y es excepcionalmente estable en el agua, como se puede ver en este divertido vídeo:

El mini bote en sí solo pesa unos increíbles 30 Kilos, pero hay que añadir los 8 kilos del motor eléctrico, y los 10 Kilos de la batería.

Al tratarse de un modelo mini, tiene unas limitaciones: solo admite tripulantes con una altura máxima de 1,88 metros y un peso de 91 Kilos.

El motor eléctrico proporciona una velocidad de 3,5 nudos, unos 6,4 Km/h. Como se ve en el vídeo es extremadamente maniobrable, gracias a un pequeño timón que funciona como un volante.

El Kit de Mini Bote DIY de Rapid Whale cuesta 950 dólares, y los planos para montarlo todo, 95 dólares.

El kit incluye la estructura de madera contrachapada, timón, y diversas piezas personalizadas para crear  el bote. A esto hay que añadir otras componentes esenciales como el motor, la batería, y ciertos instrumentos y cuerdas, que se pueden comprar en Amazon.

En conjunto suman entre 500 o 1.000 dólares, según los extras que quieras añadir, ya que algunas de estas cosas son decorativas. Tienes la lista completa aquí.

Si nos quedamos con lo básico te puedes montar tu propio mini bote con motor eléctrico por unos 1.500 euros. No esta nada mal a cambio de la libertad para navegar por ríos, mares y lagos...