Logo Computerhoy.com

La mitad de los coches eléctricos matriculados se vende en China

Noelia López

Recargar coche eléctrico

Un informe revela que casi la mitad de los vehículos eléctricos matriculados a nivel mundial en 2021 se ha vendido en China. Las previsiones son al alza.

Un informe publicado por la consultora Canalys muestra que la mitad de los coches eléctricos matriculados a nivel mundial se han vendido en China

Según las estimaciones de la consultora, en 2021 se vendieron 6,5 millones de vehículos movidos por electricidad, tanto eléctricos puros (EV) como híbridos enchufables (que combinan un motor eléctrico y otro de combustión) en todo el mundo. Esto es un 109 % más que en 2020 y supone que el 9%, es decir nueve de cada 100 vehículos matriculados en el mundo es eléctrico. 

De estos 6,5 millones de vehículos, más de 3,2 millones se matricularon en China un país en el que, según datos publicados por la agencia EFE, 15 de cada 100 ventas son eléctricas.

"Se lanzan muchos nuevos modelos cada mes en cada uno de los segmentos importantes del mercado, desde pequeños urbanos económicos hasta sedanes premium y SUV", indica el analista de Canalys Jason Low. Esto, en opinión del experto, asegura que "todavía hay grandes oportunidades de crecimiento en 2022 y más adelante".

tiempo recarga bateria coche eléctrico

En Europa, un 19%

Si buscamos los resultados del informe de la consultora para Europa observamos que la cifra es menor.

Del total de vehículos eléctricos vendidos en 2021, un 19% (2,3 millones) estaba destinado al mercado europeo. En Estados Unidos, la tasa de adopción es mucho menor, con 535.000 unidades, que representan el 4 % de las ventas de automóviles del año.

A nivel mundial, Tesla repite como marca líder con un 14 % de la cuota de mercado, seguida del Grupo Volkswagen (12 %) y las chinas SAIC (11 %) y BYD (9 %).

En el caso de SAIC, buena parte del éxito se debe atribuir a su modelo low-cost Wuling Hongguang Mini EV, que parte de en torno a unos 3.900 euros (unos 4.500 dólares), un precio extraordinariamente bajo que lo ha convertido en el modelo más vendido en la China continental en 2021.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.