Logo Computerhoy.com

Esta moto eléctrica lleva dos meses consecutivos siendo la más vendida en España

Silence S02

Las ciudades cambian y evolucionan, a veces sin que nos demos cuenta y otras veces de forma muy evidente. En algunas ocasiones, son los números los que plasman la realidad, como por ejemplo ocurre con las ventas de motos en España en lo que llevamos de verano.

Por sorpresa y prácticamente sin hacer ruido, la moto más vendida en nuestro país en junio y julio es la Silence S02, un modelo eléctrico de fabricación española. En total se han vendido más de 2.000 unidades en los últimos dos meses, aunque los datos tienen cierto truco.

La demanda de este modelo viene de flotas eléctricas de motosharing, como por ejemplo Acciona o Just Eat, compañías que optan por la Silence S02 por la relación calidad-precio que ofrece.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Seguramente has visto decenas de estas motos por tu ciudad, y es que han tomado por asalto las distintas plataformas de alquiler de motos. No es de extrañar, y es que cuentan con autonomía de hasta 120 km y 80 km/h de velocidad máxima, datos que avalan la apuesta de estas compañías por ella.

La alta demanda ha provocado que el fabricante vaya a incorporar un turno adicional en su fábrica de Molins de Rei para poder dar servicio a todas las compañías que quieren comprar lotes de esta moto eléctrica, todo un éxito que por ahora es pionero en la industria automovilística española.

Los vehículos privados podrían ver un retroceso en los próximos años, con un público menos inclinado a poseer su propio coche o moto y más proclive a apostar por el alquiler en momentos puntuales y cuando sea necesario.

En un contexto en el que la demanda de vehículos a motor se contrae, sobre todo en modelos diésel, es esperanzador que algunas compañías hayan sabido aprovechar los nuevos nichos de mercado para crecer. Silence es una de ellas, un modelo de éxito.

Es cuestión de tiempo que más y más fabricantes den el paso y entren a competir con Silence en su propio terreno, aunque esta marca española ya tiene mucho ganado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.