Logo Computerhoy.com

¿Necesitan los coches eléctricos algún tipo de seguro especial?

Susana Viñuela

Coche eléctrico
Si tienes un coche eléctrico, has de saber qué coberturas y pólizas existen en el mercado de las aseguradoras.

¿Cómo es el seguro de un coche eléctrico? ¿Tiene algún tipo de variación con respecto a las pólizas de los coches con motor de combustión? Como seguramente ya sepas, cualquier vehículo ha de estar asegurado; los coches eléctricos también.

Por ello, los propietarios de coches eléctricos han de contratar una póliza para su vehículo; pero, ¿cómo es esta? ¿Es obligatorio que sea una especial?

Te lo contamos todo para que sepas qué seguro contratar para tu coche eléctrico y que sepas leer la letra pequeña cuando lo firmes.

Seguros de coches eléctricos, ¿son iguales a los de los coches de combustión?

Empecemos aclarando que los coches eléctricos no necesitan una póliza específica. Sí, para que puedan circular por la carretera es obligatorio que tengan un seguro que, como mínimo, cubra la responsabilidad civil obligatoria. Pero pueden contratar cualquier póliza, no se precisa una específica para coche cero emisiones.

Pero eso no quita que, al tener características distintas, los coches eléctricos tengan necesidades concretas en cuanto a la póliza; si quieres asegurar un coche eléctrico con todas las garantías, te tocará elegir un seguro específico para coches eléctricos. Y estos deben tener las siguientes características:

  • Cobertura en caso de robo del cable de recarga: un elemento muy importante y de elevado precio.
  • Cobertura en asistencia en carretera: dada la autonomía de los eléctricos, lo mejor es que sea de kilómetro cero, que dé cobertura en cualquier lugar, y que no tenga límite de kilometraje ni de asistencias anuales.
  • Cobertura de ayuda técnica en carretera: por si tuvieses algún problema que requiriese reparación.

Estos son los mejores coches eléctricos en relación calidad-precio

Seguros específicos para coches eléctricos

Aunque puedes asegurar tu coche eléctrico con cualquier compañía, lo cierto es que algunas aseguradoras ya ofertan pólizas especiales para eléctricos. 

  • Por ejemplo, Mapfre cuenta con su Póliza Ecológica (web), que garantiza la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, y cubre posibles fallos en la batería.
  • La aseguradora Zurich (web) también ofrecen un seguro específico para coches eléctricos. Incluye la cobertura por robo del cable eléctrico y asistencia en carretera desde kilómetro cero en España, Europa y los países mediterráneos las 24 horas del día. Si te quedas sin batería, te remolcan hasta el punto de recarga más cercano. Además, ofrecen un descuento del 20% en la prima anual para los clientes nuevos.
  • Línea Directa también ofrece una póliza específica para coches eléctricos. Se llama Línea Directa respira (web), un todo riesgo con franquicia, que cubre robo de cable integrado, y da asistencia en viaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.