Logo Computerhoy.com

Nemo, el submarino de bolsillo que puedes llevar en el remolque del coche

Nemo, el submarino de bolsillo que puedes llevar en el remolque del coche
U-boat Worx

Muchas personas sueñan con comprarse una lancha motora, o un yate, para navegar por el mar. Si el dinero no es problema...  ¿por qué quedarse ahí? Nemo es el sumergible más ligero jamás fabricado. Un submarino de bolsillo que puedes transportar en el remolque del coche.

U-boat Worx es una compañía holandesa que lleva 15 años fabricando submarinos comerciales. Su última creación se llama Nemo, un submarino ultraligero para dos personas. Solo mide 1,55 metros de alto y pesa 2.500 Kilos.

Quizá te parezca mucho, pero hay que tener en cuenta que se necesita mucha tecnología punta y sistemas antipresión para navegar por el fondo del mar. En todo caso, es el submarino biplaza más ligero jamás fabricado, y como hemos dicho, cualquiera puede transportarlo en el coche para sumergirse donde le plazca.

Nemo, el submarino de bolsillo que puedes llevar en el remolque del coche
U-boat Worx

El submarino Nemo dispone de su propio sistema de descompresión, y numerosas medidas de seguridad, para que no surja ningún problema. Posee sistemas de orientación automática, y asciende y desciende automáticamente, si hay algún problema. Además se puede manejar por control remoto, y el propio pasajero puede ayudar a controlarlo con un gamepad especial.

Pese a ser un submarino de bolsillo, sus prestaciones son espectaculares. Puede navegar a una velocidad de 3 nudos, y descender hasta 100 metros de profundidad. Y posee una autonomía de 8 horas.

Cualquiera puede comprar un submarino de este tipo, pero no te lo entregan sin más. Para conseguir las llaves tienes que superar un curso que dura 12 días a tiempo completo, en las instalaciones de la compañía. Y es que sumergirse a 100 metros de profundidad, es una cosa muy seria.

iBubble, el dron submarino y autónomo con cámara

iBubble, el dron submarino y autónomo con cámara

iBubble, un dron submarino y autónomo con cámara, ideado para obtener grabaciones submarinas completamente profesionales.

Lee la noticia

Como habrás adivinado, este prodigio de la tecnología no es barato. El submarino Nemo tiene un precio de 975.000 euros sin IVA, y solo se fabricará si hay demanda suficiente para que sea rentable. Es decir, cuando tengan el número suficiente de pedidos, aunque no han especificado la cantidad.

Tener tu propio submarino de bolsillo es un sueño para muchas personas. Un sueño de ricos, por lo que parece...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado