Logo Computerhoy.com

La nueva furgoneta eléctrica de Mercedes dobla la autonomía de su antecesora: 421 kilómetros en una sola carga

eVito
Mercedes-Benz

Vito es la furgoneta de Mercedes-Benz de nueve plazas que siempre ha sido referencia en el sector, y que tiene una gran fábrica en nuestro país, en concreto en Vitoria. Como la mayoría de vehículos del fabricante, ya está en camino una nueva versión eléctrica más que interesante: la nueva eVito, que además está especialmente dirigida al mercado europeo.

Esta furgoneta de pasajeros eléctrica viene con unas características que sobrepasan con gran diferencia a la eVito anterior, sobre todo en autonomía. Pasa de las baterías de 41 kWh a 90 kWh, lo que eleva de 150 a 421 kilómetros la distancia a recorrer con una carga completa.

La distancia anunciada es especialmente interesante visto que no es una furgoneta especialmente liviana y alcanza los 3.500 kg. Pero se ha informado de más aspectos además de la autonomía.

La carga de la batería será de 50 kW en su versión estándar, aunque se ofrecerá a los clientes el instalar una carga rápida de 110 kW si así se desea. Según los datos de The Verge, este cambio proporcionará la oportunidad de pasar del 10% al 80% de carga en menos de 45 minutos.

Además, la nueva eVito tendrá un motor de 150 kW (unos 204 caballos) y todos los avances que está instalando la gran empresa en sus coches. Que sea una furgoneta no jugará en contra del conductor o los pasajeros. 

eVito
Mercedes-Benz

La pantalla táctil será de 7”, compatible con Apple CarPlay, opciones de infoentretenimiento y el sistema de conectividad propio Mercedes PRO, que ayuda a gestionar mejor el vehículo durante los trayectos y conocer el estado de cada aspecto del vehículo.

eVito
Mercedes-Benz

También contará con control de crucero, suspensión neumática, asistencia activa de frenado y distintas mejoras que sirvan de ayuda tanto al uso comercial como privado.

eVito
Mercedes-Benz

Esta no es la única furgoneta de Mercedes-Benz que apuesta por ser lo más eléctrica posible, la Sprinter también tendrá una nueva versión dentro de poco. Vistas las optimizaciones, lo más seguro es que a no mucho tardar veamos una que sea totalmente eléctrica en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.