Logo Computerhoy.com

Así funcionará Google Maps en los coches con Apple CarPlay

Una imagen del Apple CarPlay.

Apple CarPlay es la apuesta más decidida de la compañía en el sector del motor. También conocido como iOS para coches, es un sistema operativo que permite ejecutar aplicaciones mientras conduces, en particular aquellas que tienen que ver con la música, con Siri o con los mapas.

En este último sentido, el de los mapas, la cosa está a punto de cambiar, y es que muy pronto podrás utilizar Google Maps y Waze con Apple CarPlay. Se abre así el desarrollo de apps a terceros para este SO, una muy buena noticia para los usuarios.

Por fortuna, gracias a 9to5mac hemos podido ver algunas capturas de la interfaz de Maps en CarPlay. Ni que decir tiene que es completamente compatible con los comandos de voz, el principal sentido de tener una aplicación de mapas integrada en el coche.

Al parecer, Maps para CarPlay sincroniza tus lugares favoritos y directamente accede a todos los datos de Maps sobre zonas cercanas, rutas a seguir y tráfico actual en carretera, algo que ya hace en Android Auto.

Se desconoce cuándo podrás descargar Google Maps para Apple CarPlay, aunque teniendo en cuenta que parece estar en una fase de desarrollo bastante avanzada, seguramente sea cuestión de pocos meses a partir de este momento.

Sin duda Maps es la mejor aplicación, aunque Waze tiene mucho que decir en cuanto a avisos de accidentes y de atascos, de ahí que muchos conductores la prefieran mientras conducen.

Apple se ha tenido que rendir a la evidencia y eliminar la restricción en este sentido que impide usar cualquier aplicación distinta a Apple Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.