Skip to main content

Nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: 225 CV y tecnología para disfrutar

Ford Kuba híbrido enchufable

25/03/2020 - 19:35

El nuevo Ford Kuga puede presumir de ser el coche de la marca norteamericana que ofrece la gama de electrificación más amplia hasta la fecha. Tiene diversas variantes, pero nosotros nos vamos a centrar en el Ford Kuga híbrido enchufable.

El Ford Kuga 2020 es la tercera generación del popular SUV compacto de Ford. Decimos que se trata del modelo más electrificado de Ford porque ofrece una amplia gama de motorizaciones, que incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), el Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1,5 litros y 2,0 litros, y EcoBoost gasolina de 1,5 litros con transmisión automática de ocho velocidades

El Ford Kuga híbrido enchufable PHEV es la variante más destacada, tanto por su potencia como por la tecnología que podemos encontrar en su interior. En lo que a diseño se refiere, el vehículo está construido bajo la nueva arquitectura global de tracción delantera flexible de la marca, con una aerodinámica optimizada para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Además, esto ha permitido reducir su peso: el nuevo Kuga ha adelgazado y pesa 80 kg menos en relación a los modelos anteriores. 

Ford kuga híbrido enchufable

Bajo el capó encontramos un motor Duratec de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, así como una batería de 14,4 kWh, un conjunto que ofrece una potencia de 225 CV. Proporciona una autonomía de conducción 100% eléctrica de 56 km, y la batería se carga bien a través del puerto montado en el paragolpes delantero o bien mediante la tecnología de carga regenerativa. Si se utiliza una fuente de alimentación externa de 230 voltios, la batería se carga por completo en menos de 6 horas. 

En lo que a tecnología se refiere, en el interior del Ford Kuga PHEV tenemos un sistema de infoentretenimiento SYNC 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto, que se gestiona a través de la pantalla táctil central de 8 pulgadas. Por otro lado, destaca el nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y 24 bits con color verdadero, que resulta intuitivo y fácil de leer. 

Así es la tecnología del Ford Kuga híbrido enchufable

Interior Ford Kuga

Este SUV híbrido enchufable de Ford cuenta con diferentes tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el control de crucero adaptativo con la función de Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y mantenimiento de carril, tecnología de pantalla Head-up o asistencia de aparcamiento Active Park Assist 2. 

Además, también es importante destacar que cuenta con la tecnología de módem integrado FordPass Connect. Esto le permite convertirse en un punto de acceso WiFi que proporciona conectividad para hasta diez dispositivos.

Aparte de ofrecer acceso a Internet, la tecnología Ford Pass Connect tiene otras funciones, como el localizador de vehículos, la información del estado del coche, la apertura remota o el arranque remoto. También te permite configurar tiempos de carga preferidos para aprovechar mejor las tarifas eléctricas y ahorrar en la carga, establecer horas de salida para preparar la temperatura del coche, o notificaciones del nivel carga para supervisar el nivel de la batería y la autonomía disponible.

Ford Kuga PHEV: precio y disponibilidad

El Ford Kuga PHEV estará disponible a un precio desde 37.800 euros. La compañía ya admite pedidos y puedes beneficiarte de una campaña de lanzamiento base de 3.250 euros de descuento. 

Más:

#Destacado