Logo Computerhoy.com

El nuevo Mitsubishi ASX será fabricado en España

Foto del redactor Mario Herráez

Mario Herráez

Colaborador

Mitsubishi ASX
Foto del redactor Mario Herráez

Mario Herráez

Colaborador

Primer adelanto del nuevo Mitsubishi ASX, que se lanzará a principios de 2023 y que la firma ha anunciado que se fabricará en España, concretamente en Valladolid.

El nuevo Mitsubishi ASX está a la vuelta de la esquina: se pondrá a la venta en Europa a principios de 2023 y, aunque por el momento no se saben detalles al respecto, la marca japonesa ha confirmado que se fabricará en España.

Va a estar basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault en Valladolid. Por el momento, la compañía solo ha informado de que contará con una variada oferta de mecánicas entre las que estará una variante híbrida autorrecargable y una versión híbrida enchufable.

Esto supone un cambio importante ya que el anterior no contaba con electrificación alguna y se comercializaba con un motor gasolina de 150 CV.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Mitsubishi ha acompañado el anuncio con la escueta imagen que ilustra estas líneas. A pesar de la penumbra se aprecia un cambio importante respecto al modelo actual, con un nuevo formato para el frontal y una línea de techo marcadamente coupé, además de con unos pasos de rueda más prominentes.

Debería corresponder a una primera versión en forma de prototipo del nuevo ASX, pero por el momento no disponemos de más información.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, explica: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV

Y continúa: “El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

La firma espera que la nueva generación continúe el buen hacer en ventas que ha tenido desde que se lanzó en 2010, fecha desde la que acumula alrededor de 380.000 unidades matriculadas. En España la marca también vende los Mitsubishi Space Star, Mitsubishi L200 y Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.