Logo Computerhoy.com

Nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, con carga más rápida y nueva pantalla integrada

Nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, con carga más rápida y nueva pantalla

Xiaomi anuncia la versión renovada para 2020 de su popular patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter M365, el más vendido de la compañía. Hace un tiempo lanzó la versión Pro, y ahora estrena el nuevo patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, cuyas principales novedades son una recarga más rápida, Modo ECO mas eficiente y nueva pantalla que sustituye al panel básico de los modelos anteriores.

Estamos ante una renovación del actual Mi Electric Scooter M365, no de una nuevo modelo, por lo que no hay grandes novedades. El diseño es idéntico, así como la mayoría de las características principales. Xiaomi ha mejora un poco las componentes para ofrecer un mejor rendimiento y un control más suave, pero sin grandes diferencias.

Las principales novedades se centran en un menor tiempo de recarga, un nuevo Modo de rendimiento, y una nueva pantalla integrada que sustituye al panel básico del modelo anterior. Ahora podrás ver más información mientras conduces.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

El nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 1S ofrece una potencia de 250W, con una potencia máxima de 500W para subir cuestas con hasta un 14% de inclinación.

Alcanza una velocidad de máxima de 25 Km/h, aunque en realidad puede funcionar a tres velocidades distintas, frente a las dos del modelo anterior: Modo Eco a 15 Km/h, Modo D a 20 Kmh, y Modo S a 25 Km/h.

La autonomía alcanza los 30 Km, aunque lógicamente dependerá de la velocidad y de las cuestas. Aquí es donde tenemos la principal mejora: el tiempo de recarga baja de las 5 horas y media a las 5 horas, gracias al cargador de 71W. No parece mucha diferencia, pero lo agradecerás si tienes prisa. La batería tiene una capacidad de 280 Wh.

Nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, con carga más rápida y nueva pantalla
Xiaomi

La principal novedad es la nueva pantalla integrada, que sustituye al panel básico del M365. No sobresale del tubo, y además muestra mucha más información.

Además de la velocidad podemos ver el Modo que estamos usando, la temperatura, si estamos usando los faros o Bluetooth, la carga de la batería, etc. Es una mejora bastante importante.

Nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, con carga más rápida y nueva pantalla
Xiaomi

Como el modelo anterior,  Xiaomi Mi Electric Scooter 1S destaca por su poco peso. Tan solo 12,5 Kilos, así que podrás llevarlo incluso con una sola mano.

Posee protección contra el agua y el polvo IP54, y soporta un peso máximo de 100 Kilos. El manillar se puede ajustar para una altura de entre 1,20 y 2 metros, así que puede ser usado por prácticamente todo el mundo, incluido niños.

Nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, con carga más rápida y nueva pantalla
Xiaomi

Cuenta con frenos de disco regenerativos con E-ABS que permiten recargar la batería al frenar, así como luces de posición y frenada.

Ya está a la venta en China a un precio de 1.999 yuanes, al cambio unos 260 euros. Es mucho más barato que lo que cuesta aquí el M365, pero como ocurre siempre cuando llegue a Europa habrá que añadir el IVA y otros cargos. Aún así puede dar la sorpresa y costar algo menos que el M365, que ahora mismo se puede conseguir por 369 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi