Logo Computerhoy.com

Así podrían ser los cristales del Cybertruck de Tesla, con láseres

Mario Herráez

Tesla Cybertruck 2022
Tesla ha usado el Cybertruck como ejemplo para presentar una patente para doblar cristales usando el calor de los láseres.

Tras todos los memes iniciales parece que el mundo tiene un poco olvidado al Tesla Cybertruck. Sin embargo, el pick-up de Elon Musk sigue su camino hacia la producción y unas patentes que acaban de salir a la luz han mostrado cómo sería el método que la marca estadounidense utilizaría para dar forma a sus angulosos cristales: los láseres.

Según se puede ver en la solicitud de patente: “Un método de ejemplo incluye aplicar calor localizado (por ejemplo, mediante un láser o un elemento calefactor) a una ubicación de una estructura de vidrio sustancialmente plana y doblar la estructura de vidrio en esa ubicación para formar una línea característica en la estructura de vidrio”.

De esta forma Tesla crearía todo el parabrisas delantero y el techo de una sola pieza, como se puede ver en las imágenes interiores del modelo. El por qué la compañía prefiere hacerlo así y complicarse en lugar de utilizar dos paneles diferentes es un misterio.

Tesla Cybertruck 2022

Podría estar relacionado con la seguridad, ya que la patente afirma que “en algunas realizaciones, se puede colocar una película o capa debajo del tablero de vidrio 702. Por ejemplo, la película o capa se puede usar para presentar un diseño visual y/o se puede usar para asegurar que el vidrio no se rompa (por ejemplo, una película de seguridad o protección)", aunque esto también podría hacerse en los dos cristales por separado.

De todas maneras, esto no implica que el Cybertruck vaya a utilizar este sistema de manera definitiva, ya que el modelo usado podría ser simplemente un ejemplo para ilustrar este método, que es el que la compañía quiere patentar en realidad.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.