La ley obliga a cambiar el diseño de la Tesla Cybertruck: así quedará la esperada furgoneta eléctrica
Aunque hace unos meses se descubrió el diseño de Tesla Cybertruck, antes de que este vehículo entre en producción deberá enfrentarse a una serie de cambios.
Durante varias semanas todo lo que tuvo que ver con la Tesla Cybertruck fue noticia. La innovadora y extraña furgoneta futurista de la empresa de Elon Musk no dejó indiferente a nadie y cada analista tenía una opinión sobre su diseño y las posibilidades reales de triunfar en ventas. Pero después hemos vivido un periodo de silencio respecto a este vehículo que próximamente entrará en producción.
La realidad es que durante estos meses han tenido que volver a plantearse algunos aspectos de su diseño inicial. Detrás de estos cambios han estado la necesidad de ajustarse a la legislación de Estados Unidos y, en general, motivos que obedecen a la seguridad de los ocupantes y otros conductores.
Vamos a contarte cuáles han sido los cambios que han tenido que realizar sobre esta polémica y esperada furgoneta eléctrica.
Espejos laterales
Lo más evidente y que se podrá identificar al primer vistazo es el añadido de espejos laterales. Según recogen en Fossbytes, "por razones legales, en los Estados Unidos no se puede entregar un automóvil a los consumidores sin espejos laterales".
La legislación estadounidense obliga a la instalación de estos espejos y tendrán que implementarse al vehículo. Lo más probable es que se siga haciendo uso de las cámaras y pantallas previstas, pero deberán incorporarse también estos elementos que son útiles, por ejemplo, cuando se va a salir del vehículo ya apagado.
Nuevo volante, esta vez redondo
A pesar de la forma rectangular que tenía el diseño del volante en la presentación de Cybertruck, el que se venda deberá llevar uno redondo para ajustarse a la normativa.
Puede que este cambio choque con el diseño de un vehículo donde los ángulos son lo más rectos y afilados posible y en el que se ha dejado de lado cualquier elemento circular, pero en este aspecto tendrán que plegarse a la ley.
El limpiaparabrisas que nunca estuvo allí
A pesar de que en ningún momento se haya visto un limpiaparabrisas, deberá incorporarlo por motivos más que obvios. Puede que tenga un diseño novedoso o sea el de siempre, pero es imposible que un vehículo se ponga a la venta sin este elemento. Todavía no existe ninguna tecnología que lo sustituya.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.